Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Rechazan anomalías de prueba Enlace en Tamaulipas

La Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas Lucia Aimé Castillo Pastor rechazó la existencia de irregularidades en la aplicación de la Prueba Enlace

Por: Carlos Alberto Pineda/Ciudad Victoria 02/06/2011 | Actualizada a las 08:14h
La Nota se ha leído 1592 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas Lucia Aimé Castillo Pastor rechazó la existencia de irregularidades en la aplicación de la Prueba Enlace.

Entrevistada a la salida del evento al que acudió a representar al titular de la SET, afirmó no tener conocimiento de denuncias de padres de familia por presunta manipulación del examen de evaluación.

“No, el esquema de aplicación implica que no haya participación del docente que esta frente a grupo, se hizo un intercambio para evitar que las situaciones de copiar o asesoría se presentarán”.

Expresó lo anterior al ser cuestionada sobre la denuncias de algunos padres de familia que participaron como visores en la aplicación de la prueba y que detectaron la intromisión de docentes en las respuestas de los alumnos.

Castillo Pastor añadió que los padres de familia que en su momento hicieron el señalamiento pueden acudir a la Contraloría Social para asegurar que todo se haya dado con transparencia.

“Todo está en control de una coordinación que hay en cada una de las instituciones educativas y una participación directa del director de la escuela y los docentes que participaron en el intercambio” señaló.

Por último comento que se está en espera de la recolección de exámenes aplicados en las escuelas públicas de nivel básico y medio superior para en el mes de septiembre conocer el resultado de la evaluación para definir las estrategias a seguir que determine la SEP.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326