Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ejército y Policía Estatal custodiarán actas de Díaz Ordaz

Esto porque las autoridades electorales de ese municipio han sido objeto de amenazas y las Fuerzas custodiarán los paquetes hasta Ciudad Victoria
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 04 de Julio del 2018 a las 21:00

Durante la sesión del IETAM se aprobó que sea el Ejército y la Policía Estatal quienes custodien las actas y boletas de la elección para alcalde de Díaz Ordaz para que sean contadas en Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó por unanimidad que sean el Ejército mexicano y la Policía Estatal, quienes custodien los paquetes electorales del municipio de Gustavo Díaz Ordaz correspondiente a la elección de alcalde.

Y es que ante el clima de inseguridad que prevalece en aquella zona de la frontera en la que el Consejero Presidente y su familia, el cuerpo de consejeros, y personal del Consejo, fueron amenazados, se solicitó que sea el Consejo General quien lleve a cabo el cómputo de la elección municipal de Gustavo Díaz Ordaz.

Durante la sesión número 30 extraordinaria se informó que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y tras verificar las condiciones que imperaban en esa zona se optó por resguardar los paquetes que también corrían riesgo para trasladar los al consejo general y realizar ante la premura del tiempo el computo municipal.

Será mañana cuando se traslade a esta capital dicho materia electoral y ya en la ciudad se trasladará a la bodega del IETAM el traslado a esta ciudad, llegando se trasladaría a la bodega electoral destinada para esos paquetes y destinarlos al cómputo municipal una vez que reunamos las condiciones y asistencia de todos los partidos políticos”, expuso el Consejero Presidente del IETAM, Miguel Chávez García.

Por su parte, el representante propietario ante el IETAM del partido Morena, José Antonio Leal Doria, dio a conocer que presuntos elementos de la Policía Estatal Acreditable vestidos de civiles estuvieron intimidando a los ciudadanos durante la pasada jornada electoral del domingo 1 de julio.

Por esta razón es que durante la sesión número 30 extraordinaria del Consejo General del IETAM, pidió que sean el ejército y fuerzas federales quienes custodien dicho material electoral a esta capital.

“Aquí sugeriría que estos trámites no solo se hicieran a la secretaria de seguridad pública estatal sino también a las fuerzas federales, que el ejército intervenga o las fuerzas federales también porque tenemos conocimiento, no lo podemos demostrar, pero hubo gente de seguridad pública que vestida de civil intervinieron atemorizando a la ciudadanía o presionando para manipular el voto”; expresó.

Doria también pidió que las autoridades electorales den a conocer el momento en que empieza el trayecto de los paquetes electorales para de esa manera también iniciar un monitoreo del traslado de dicho material.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577