Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inician en Nuevo Laredo las inscripciones al programa ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’

El coordinador de bibliotecas municipales, Oswaldo Sagahón López, mencionó que este año los talleres se impartirán de 10 de la mañana a 1 de la tarde y los grupos estarán conformados por 30 menores
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 04 de Julio del 2018 a las 19:40

Del 23 de julio al 3 de agosto, la Secretaría de Cultura y Deporte pondrá en marcha el programa de verano ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ con el lema ‘La Letra de Pie: Construyendo Valores’
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 782 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Del 23 de julio al 3 de agosto, la Secretaría de Cultura y Deporte pondrá en marcha el  programa de verano ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ con el lema ‘La Letra de Pie: Construyendo Valores’, el cual está dirigido a menores de 6 a 12 años de edad, las inscripciones están abiertas en cada una de las sedes.

El coordinador de bibliotecas municipales, Oswaldo Sagahón López, mencionó que este año los talleres se impartirán de 10 de la mañana a 1 de la tarde y los grupos estarán conformados por 30 menores.

"Estos talleres son una opción formativa y recreativa para que durante el período vacacional, los niños y jóvenes se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura.  Los invitamos a participar en este programa que es totalmente gratuito", mencionó Sagahón López.

Se impartirán cinco talleres, el primero lleva por tema 'Apasionarte', el cual busca propiciar la inclusión a través del desarrollo de actividades artísticas vinculadas a la lectura.

El segundo taller  es 'El último juglar' en el que se dará a conocer a los participantes la vida y obra del escritor mexicano Juan José Arreola.

En el taller 'Y coincidir' se trabajará con obras de Morgan Robertson y Julio Verne, y al finalizar los participantes presentarán un cartel y su 'Diario de Coincidencias'.

Los menores conocerán algunas culturas del mundo y comprenderán conceptos como; multiculturalidad, interculturalidad, amistad y migración a través de diversas lecturas en el taller 'Una ojeada a las culturas del mundo'.

Para finalizar 'Mis Vacaciones en la Biblioteca’, se abordarán las obras de Horacio Quiroga mediante la lectura de sus cuentos de la selva, los cuales les permitirán una mayor comprensión de valores al mismo tiempo que los motive a una convivencia armoniosa, esto en el taller que lleva por nombre 'Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores'.

Los padres de familia ya pueden registrar a sus hijos en las bibliotecas públicas José Vasconcelos, ubicada en la Plaza México; Rubén Miranda Villalba, calle Lincoln y Justo Sierra frente a la Casa de la Cultura; Emiliano Zapata, en Revolución y Eva Sámano; en la Fidel Cuéllar, localizada en Parque Narciso Mendoza, Octavio Paz en la colonia Concordia, y en biblioteca José María Martínez en la colonia Infonavit, en Ayuntamiento Sur y Privada B-2.

El registro es gratuito y no se requiere presentar documentación alguna. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 717-3417 y 17-36-76.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577