Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lanzan terapia innovadora que retarda progresión de esclerosis múltiple

La sustancia ocrelizumab es la base del nuevo fármaco que se puede administrar en los tres tipos de esclerosis múltiple: recurrente con recaídas, primaria progresiva y secundaria progresiva, retardando el avance
Por: Notimex El Día Miercoles 04 de Julio del 2018 a las 18:58

En el último semestre de este año algunos países de América Latina, entre ellos México, aprobarán el uso de una terapia innovadora para pacientes con esclerosis múltiple (EM)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 623 veces. 1 en este Día.

Cali, (Notimex).- En el último semestre de este año algunos países de América Latina, entre ellos México, aprobarán el uso de una terapia innovadora para pacientes con esclerosis múltiple (EM), la única -hasta ahora- capaz de modificar el curso de la enfermedad.

La sustancia ocrelizumab es la base del nuevo fármaco que se puede administrar en los tres tipos de esclerosis múltiple: recurrente con recaídas, primaria progresiva y secundaria progresiva, retardando el avance de esta enfermedad autoinmune.

Al dar la bienvenida a 75 periodistas de distintos países de Latinoamérica a la séptima edición del Roche Press Day, Daniel Ciriano, director médico de la farmacéutica suiza para la referida región, indicó que la EM consiste en la inflamación de las células del sistema nervioso central (cerebro).

En pacientes recién diagnosticados, este tratamiento que ya ha sido aprobado puede incluso revertir los primeros daños en la memoria, debilidad muscular y visión. Quienes ya han tenido otros tratamientos o tienen afectaciones importantes, solo podrán retardar la progresión y mejorar su calidad de vida.

"Este medicamento actúa sobre las células del sistema inmunológico que se comen la mielina (material que recubre y protege las células nerviosas) evitando que se destruya y dando tiempo a que se restituya", explicó Ciriano.

Posteriormente, el director de Acceso y Asuntos Corporativos de Roche México, Jorge Tanaka, mencionó que dependiendo de la respuesta del paciente a esta terapia, pudiera ser que recupere alguna función que no haya perdido por completo.

Agregó que el costo de esta terapia innovadora será similar a las que actualmente están en el mercado y algunas de ellas en las instituciones públicas de salud.

El costo promedio anual por paciente con esclerosis múltiple es de 250 mil pesos con la terapia tradicional (interferón) que tiene efectos secundarios importantes y no detiene la progresión de la enfermedad.

El tratamiento innovador reduce las crisis en los pacientes con esclerosis múltiple, lo que retrasa los daños en la movilidad, visión o memoria de los pacientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577