Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Salud Tlaxcala aplicará 23 mil dosis contra la hepatitis B a infantes

A partir de este viernes 6 de julio iniciará la vacunación a infantes tlaxcaltecas en todos los centros de salud de la entidad
Por: Notimex El Día Miercoles 04 de Julio del 2018 a las 18:46

La Secretaría de Salud estatal informó que cuenta con 23 mil dosis de vacuna contra la hepatitis B, para iniciar con la aplicación de este biológico a los infantes menores de cinco años
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 552 veces. 1 en este Día.

Tlaxcala, (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal informó que cuenta con 23 mil dosis de vacuna contra la hepatitis B, para iniciar con la aplicación de este biológico a los infantes menores de cinco años que aún no han completado su esquema de vacunación.

Al respeto, Lucero González Vivanco, responsable del Programa Estatal de Vacunación, señaló en un comunicado que a partir de este viernes 6 de julio iniciará la vacunación a infantes tlaxcaltecas en todos los centros de salud de la entidad.

La funcionaria estatal invitó a los padres de familia con hijos menores de cinco años, a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para solicitar la aplicación gratuita de la vacuna contra la hepatitis B.

González Vivanco detalló que cuenta con la vacuna BCG contra la tuberculosis, por lo que, desde la semana pasada inició en los hospitales de la dependencia, a través del Sistema de Cartilla Electrónica de Vacunación, la aplicación del biológico a todos los recién nacidos.

La Secretaría de Salud del estado subrayó que fortalece el Programa de Vacunación Universal (PVU) y la atención a infantes en Tlaxcala, mediante el aumento de la cobertura para erradicar enfermedades prevenibles por vacunas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577