Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se unen PRI y Morena para anular la elección en Reynosa

El abanderado priista Serapio Cantú Barragán, dijo que cuenta con pruebas suficientes de irregularidades para declarar nula la elección de Ayuntamiento y las mostrará en su debido tiempo
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 04 de Julio del 2018 a las 17:36

El abanderado priista Serapio Cantú Barragán, afirmó que cuenta con pruebas suficientes de irregularidades para declarar nula la elección en Reynosa y las mostrará en su debido tiempo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 4919 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de Reynosa, formaron una alianza para demandar la nulidad de la elección de Ayuntamiento en este municipio.

El abanderado priista Serapio Cantú Barragán, afirmó que cuenta con pruebas suficientes de irregularidades para declarar nula la elección en Reynosa y las mostrará en su debido tiempo, pero aclaró que estas podrían obligar al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a reponer el proceso electoral.

Acompañado del presidente estatal de su partido Sergio Guajardo Maldonado y de la secretaria general, Aída Zulema Flores Peña, Cantú Barragán aseguró que el grupo de simpatizantes que se mantiene fuera del Consejo Municipal Electoral estarán día y noche hasta que el organismo haga el recuento de voto por voto y casilla por casilla.

Acusó a la presidenta del Consejo, Alicia Campos Almodóvar, de ser panista y de estar a favor de la candidata de ese partido, además expresó que una de las irregularidades fue qué hay casillas donde votó más gente de la que estaba registrada.

Cantú Barragán dijo que llevarán esta queja hasta los órganos electorales nacionales, para que se cuente bien, no le hace que no gane, “no se trata de decir que yo gane o que ganaron los morenistas, sino que tenemos”.

“Tenemos las irregularidades más del 90 por ciento o por decir que todas las casillas están irregulares, lo que queremos es que se abran las casillas porque el que nada debe nada teme”, manifestó el abanderado priista.

Agregó, “tienen irregularidades que obligan a abrir las casillas y en su caso a reponer la elección en Reynosa, para lo cual estoy preparado y si no gano ni modo, pero hay que reponer el proceso”.

Serapio Cantú indicó que en la petición de anulación del proceso está de acuerdo con el candidato de Morena, José Ramón Gómez Leal, con quien dijo ya platicó y también presentará un recurso de impugnación.

“Y va impugnar aquel muchachito, José Ramón y voy a impugnar yo, no estamos contentos y si gana José Ramón se respeta, pero vamos a ver las boletas ahí está el secreto”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577