Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Exigen destituir a coordinador de la Policía Estatal en Reynosa

Elementos de la Policía Estatal se apersonaron en las oficinas de la delegación, en protesta para pedir la destitución de su coordinador, Ricardo Martínez Ruiz alegando múltiples anomalías
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Miercoles 04 de Julio del 2018 a las 12:50

Los estatales dieron a conocer a los diferentes medios de comunicación su inconformidad, expresando las múltiples anomalías en que supuestamente incurre el actual coordinador de la corporación, Ricardo Martínez Ruiz
Autor: Noé Gera
La Nota se ha leido 2197 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.-  Poco más de 60 elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, se mantuvieron en huelga en el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública en Reynosa, por espacio de dos horas, ahí pedían la destitución del actual coordinador de la Policía Estatal, Ricardo Martínez Ruiz .

Los estatales dieron a conocer a los diferentes medios de comunicación su inconformidad, expresando las múltiples anomalías en que supuestamente incurre el actual coordinador de la corporación, ya que en su forma de trabajar les prohíbe hacer frente a los delincuentes, cosa en la que están en desacuerdo.

Algunas de las anomalías e inconformidades son:

- Piden más cargadores y balas, ya que lo que les dan no es suficientes.

- Más equipo táctico, ya que los chalecos antibalas ya muchos no están en condiciones.

- Que se investigue por qué el coordinador les prohíbe enfrentar a los delincuentes.

- Quitar las patrullas y elementos de los puntos que los tiene, ya que se necesitan para el patrullaje.

En sus peticiones también mencionan que no son bien tratados y piden se les tome en cuenta:

- Incentivos económicos para compañeros caídos, ya que las familias quedan desamparadas y el seguro de vida no lo hacen efectivo hasta no hacer investigaciones.

- Pensión al 100 por ciento a compañeros que han sufrido alguna discapacidad en cumplimiento de su deber ya que se les da el 50 por ciento previo estudio.

- Que no se tomen represalias con los elementos, ya que anteriormente se cambiaron de plaza a 15 elementos, según por desacatar órdenes de no enfrentar a delincuentes.

También expresaron su inconformidad con las demás corporaciones, ya que los estatales han apoyado cuando así lo requieren, y en últimas fechas ellos no son apoyados en los enfrentamientos o la ayuda llega tarde, como el día de ayer donde desafortunadamente un elemento perdió la vida y tres más se encuentran hospitalizados.

De enero a la fecha, según los oficiales, van contabilizados más de 15 elementos fallecidos en cumplimiento de su deber y más de 30 heridos, algunos de ellos ya quedaron inhabilitados para poder trabajar.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577