Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descarta Educación reubicación de Primaria en Madero

Se descarta la reubicación de la Primaria "Aurelia García Rodríguez", ubicada frente de la Refinería de Pemex, la única que entrará en este proceso será la "Hermenegildo Galeana", que presenta un severo deterioro 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 04 de Julio del 2018 a las 12:47

El secretario de educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, descartó la reubicación de la escuela Primaria "Aurelia García Rodríguez", ubicada frente a las instalaciones de la Refinería de Petróleos Mexicanos en Madero
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, descartó la reubicación de la escuela Primaria "Aurelia García Rodríguez", ubicada frente a las instalaciones de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero.

Manifestó que la única que entrará en este proceso será la "Hermenegildo Galeana", asentada en la colonia que lleva el mismo nombre, y que presenta un severo deterioro.

"Estamos trabajando en todos los casos donde haya necesidad de hacer reestructuraciones más importantes, en el caso de Madero, hay una Primaria que sí estamos trabajando sobre eso, que esperamos tener un avance importante y a la brevedad que esta escuela pueda ser reubicada", comentó.

"Galeana es de la que estoy hablando, y la otra no tiene necesidad de ser reubicada. Estamos en la fase precisamente en el tema del terreno en cuanto nos sea solventado toda la situación normativa vamos a proceder a la construcción del edificio en el caso de la Galeana, en la otra que mencionas no hay necesidad", puntualizó.

Aunque aseguró que están revisando la situación, reconoció no tener los datos de donde será levantada la nueva institución pública.

"Estamos viendo cómo avanza la normativa del avance para arrancar con el tema de la construcción. No tengo los datos exactos de que terreno es", manifestó.

Sobre su visita de trabajo en Ciudad Madero, manifestó que Tamaulipas ha subido ocho puestos en el ranking de la mediación que realiza "Mexicanos Primero", donde en ese ranking 2016 Tamaulipas se ubicaba en el lugar número 20. 

“Es una medición que se hace cada dos años, en 2018 en esta última medición Tamaulipas ya se encuentra en el lugar número 12, siendo el Estado que más se movió positivamente se movió ocho lugares en la tabla y eso habla del trabajo de nuestros docentes, de la entrega y compromiso con este modelo educativo capitulo Tamaulipas”, concluyó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577