Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Analizan daños causados por lluvias al campo de Tamaulipas

Para determinar si los productores afectados podrían acceder a los recursos del FONDEN, luego de la declaración de desastre en Reynosa, Matamoros y Río Bravo, informó el secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Ariel Longoria García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 04 de Julio del 2018 a las 12:44

El secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Ariel Longoria García informó que analizan los daños al campo provocados por la inundaciones para determinar si los productores afectados podrían acceder a los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Ariel Longoria García informó que analizan los daños al campo provocados por las inundaciones y así determinar si los productores afectados podrían acceder a los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), luego de la declaración de desastre en Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

"Se están valorando, hubo ahí un dren general que se desbordó en el cual en algunas tierras que son bajas el agua alcanzó a llegar a la mazorca. En muchas de ella el agua no alcanzó a llegar a la mazorca y ello es oportunidad a que, al llegar a un punto, la tierra se pueda cosechar”, explicó. 

“Ya hemos estado en algunos recorridos, esta semana espero hacer otro recorrido para valorar en qué porcentaje de afectación se tiene y tratar de ver de qué manera se puede ayudar a esta gente", expresó.

Informó que la trilla ya se normalizó, luego que por las lluvias se detuvo: "Hay que recordar que la Semana anterior había llovido bastante en el norte y ya comenzaron a trillarse los maíces que son la última etapa de los cultivos que se encuentran en el otoño- invierno en Tamaulipas". 

Longoria García comentó que no cuenta con datos precisos sobre la trilla de sorgo, ya que están en espera de que concluya la reciba del grano.

"Todavía no se obtienen datos del sorgo, hay que esperar que todas las recibas hagan lo propio por medio de ASERCA se diga que es lo que se tiene en las bodegas, creo que en esta semana debe de quedar”, manifestó. 

“En maíz las producciones se ven buenas. Lo que ha estado platicado con agricultores que ya comenzaron a trillar, este la producción de maíz esta buena", concluyó.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577