Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Presidente del COM pendiente de reunión con equipo de transición de AMLO

Carlos Padilla, dijo hoy que está pendiente de una reunión con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, para que haya mejores recursos en la preparación de los atletas nacionales
Por: Notimex El Día Martes 03 de Julio del 2018 a las 21:18

Carlos Padilla, dijo hoy que está pendiente de una reunión con el equipo de transición del virtual ganador de los comicios del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 631 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo hoy que está pendiente de una reunión con el equipo de transición del virtual ganador de los comicios del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, para que haya mejores recursos en la preparación de los atletas nacionales.

Padilla Becerra asistió hoy a la presentación de los 42 deportistas que aporta la Universidad Anáhuac a la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, programados del 19 de julio al 3 de agosto.

"Estoy pendiente de una reunión con el equipo de transición en la búsqueda de mayores estímulos fiscales, que permitan a la iniciativa privada derivar recursos para preparar mejor a nuestros atletas", dijo en entrevista.

Agregó que "todavía no se ha designado quién llega al tema del deporte, aunque con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien ya se ha designado, pues hay una muy buena relación y comunicación".

En cuanto a que en algunas pruebas de diferentes deportes, como los 20 kilómetros de caminata damas, que todavía está en duda en su realización en Barranquilla 2018, por incumplimiento del mínimo de cinco inscritas, lamentó que no se ha progresado ni estimulado lo suficiente esta modalidad en los países del área para cubrir esa cuota de participación.

"Es un tema que he presentado ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y con Solidaridad Olímpica para contar con los recursos económicos y poder desarrollar disciplinas que están en esta situación", dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577