Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


San Luis Potosí prevé derrama económica de 700 mdp este verano

En los últimos tres años, San Luis Potosí se ha colocado en los primeros lugares nacionales por la llegada de turistas, donde en 2017 se mantuvo en 69.7 por ciento la ocupación hotelera
Por: Notimex El Día Martes 03 de Julio del 2018 a las 19:35

Para esta temporada vacacional de verano, San Luis Potosí espera recibir 946 mil visitantes en sus diferentes destinos, que dejarían una derrama económica de 700 millones de pesos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para esta temporada vacacional de verano, San Luis Potosí espera recibir 946 mil visitantes en sus diferentes destinos, que dejarían una derrama económica de 700 millones de pesos, cuatro por ciento más en comparación con el año pasado.

La Secretaría de Turismo de la entidad señaló que para ello ya se implementan las capacidades de carga sustentable que permitirán recibir con mayor orden a los visitantes en la Media Luna , en Rioverde; Puente de Dios, Tamasopo; las cascadas de Micos, Ciudad Valles, y el jardín escultórico de Edward James, en Xilitla.

En un comunicado, la dependencia estatal agregó que otros sitios de interés para estas próximas vacaciones son el Sótano de las Golondrinas y las Huahuas; los atracaderos en las comunidades de Tanchachín y la Morena para los recorridos a la cascada de Tamul, así como el Pueblo Mágico de Real de Catorce.

Indicó que la entidad vive un buen momento en el tema turístico, ya que cubre la demanda de los visitantes al ser un destino multifacético que permite vivir experiencias directas con las tradiciones y la cultura, el contacto con la diversidad de su naturaleza, y la integración a actividades o eventos.

En los últimos tres años, San Luis Potosí se ha colocado en los primeros lugares nacionales por la llegada de turistas, donde en 2017 se mantuvo en 69.7 por ciento la ocupación hotelera, liderando el top de ciudades destino que no son de playa, siguiendo la tendencia este primer semestre de 2018.

Entre la extensa oferta de turismo cultural resalta el recién inaugurado Museo Leonora Carrington, en la capital del estado, único en el mundo dedicado a la corriente del surrealismo y el segundo museo enfocado a la obra de la artista inglesa, que será inaugurado este verano en el Pueblo Mágico de Xilitla.

Además, la zona del altiplano sigue destacando con sus rutas mezcaleras y gastronomía, aquí el Pueblo Mágico de Real de Catorce es la joya de la región al ser único en el mundo y al cual se llega a través de un centenario túnel (Ogarrio).

En la región media se encuentra la Laguna de la Media Luna, de origen prehistórico, mientras que la Huasteca ofrece múltiples parajes con cuerpos de agua en ríos y circuitos de cascadas, así como un espectáculo natural único en el Sótano de las Golondrinas.

Ciudad Valles ofrece paseos en trajineras por río, donde se puede aprender de la flora y fauna del lugar, y un sitio más a visitar es Selva Tenek, donde conviven la naturaleza y el descanso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577