Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Compartirá UAT posgrados en línea con universidad de Argentina

El intercambio entre ambas instituciones comprende la impartición de posgrados vía internet, donde podrán participar estudiantes y maestros
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 03 de Julio del 2018 a las 17:36

El investigador de la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), Dr. Sergio Correa Gutiérrez, dijo que el intercambio entre ambas instituciones comprende la impartición de posgrados vía internet
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 941 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) compartirá en línea algunos de sus posgrados de calidad con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) de Argentina, en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Al respecto, el investigador de la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), Dr. Sergio Correa Gutiérrez, dijo que el intercambio entre ambas instituciones comprende la impartición de posgrados vía internet, donde podrán participar estudiantes y maestros.

Explicó que inicialmente se pondrá en marcha la Maestría en Gestión e Intervención Educativa, y posteriormente el Doctorado en Gestión e Innovación Educativa, ambos programas de calidad que se imparten en la UAMCEH de la UAT.

“La vinculación se dio gracias al intercambio que hicimos por parte de la Dirección de Internacionalización de la UAT, la oportunidad consistía en ver posibilidades de colaboración tanto a nivel de posgrado como de investigación”.

“Por ejemplo, para el posgrado una primera revisión que hicimos con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos en Argentina, fue la comparación de los programas y ver similitudes y coincidencias que nos permitieran buscar intercambios, y el primer vínculo fue la impartición de cursos a distancia”.

“Encontramos similitudes que permitirán que alumnos puedan cursar de manera inmediata los cursos optativos que tienen que llevar en el programa local, que sean de los programas que ofrece la Universidad Entre Ríos y viceversa”.

“Esto implica que profesores también participen dando clases; el convenio incluye que participen en estos cursos sin necesidad de inscribirse en la otra institución, los convenios ya están, ya estamos sobre lo operativo, que abriríamos a partir de agosto de este año”, indicó.

Señaló que los trabajos serían totalmente vía internet y la idea es que los alumnos aparezcan registrados en su universidad, y que tengan la oportunidad de cursar algunas materias optativas en la otra institución.

Destacó que la actividad de colaboración se empezaría con la Maestría en Gestión e Intervención Educativa, reconocida por el Padrón de Posgrados de Calidad del CONACYT, y en una segunda etapa con el Doctorado en Gestión e Innovación Educativa.

“Pero también como parte de los cuerpos académicos se trató el tema de investigación, ya había vínculos y queríamos que el convenio fortaleciera los lazos y seguir avanzando”.

“Tenemos proyectos que puede ser compatibles, como el que se trabaja con la enseñanza y evaluación de la comprensión lectora en secundaria y estamos viendo las posibilidades en ambas instituciones”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577