Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Excelente “cosecha política” del PAN

Por: Primitivo López El Día Martes 03 de Julio del 2018 a las 15:42

La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

* Salvador Rosas, virtual Diputado Federal

* Heriberto Cantú se inconforma

* AMLO gobernará dos meses menos

 

Más que excelente, magnifica la “cosecha política” del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Tamaulipas con ventaja y triunfos ya irreversibles en Senaduría, Diputaciones Federales y Presidencias Municipales.

Claro que las cifras son aún del PREP.

De esta manera AN se consolida como primera fuerza política en esta entidad norteña.

Tanto en PAN sólo ó en coalición, son buenas las cifras.

Hasta la mañana de este martes, Ismael García Cabeza de Vaca María Elena Figueroa, conserva una ventaja de cuatro mil 500 votos, con lo que la Senaduría es suya.

En Nuevo Laredo está emocionada Imelda Sanmiguel Sánchez, dirigente municipal del PAN, ya que es la Suplente de María Elena Figueroa.

El PAN tiene ventaja en los Distritos Electorales 01 (Nuevo Laredo) con Salvador “Chava” Rosas; 03 con Carmen Pérez, 05 con Mario Ramos y en el 06 con Vicente Verástegui.

En cuanto a las Presidencias Municipales, AN se perfila con triunfos irreversibles en 31 de los 43 municipios.

No sólo retiene las que había conquistado en la elección pasada, sino que le suma otras alcaldías.

Ciudad Victoria y Tampico son del PAN.

Perdió Miguel Alemán, con Servando López (PRI) quien ahora volverá a Palacio Municipal por segunda ocasión.

Rosy Corro, del PAN, no obtuvo los sufragios suficientes.

El PRI obtiene triunfos en Miguel Alemán, Guerrero, San Carlos, San Nicolás, Abasolo y Bustamante.

MORENA en 5 Presidencias Municipales.

De los municipios grandes la coalición PAN-PRD-MC retiene Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Mante, San Fernando; recupera Tampico, Río Bravo, Valle Hermoso y Victoria; pero pierde Madero y Miguel Alemán.

La coalición MORENA-PES-PT gana en Madero y Matamoros de los municipios grandes, así como Güémez, Díaz Ordaz y Cruillas.

Estas es la lista de las alcaldías ganadas por el albiazul y en espera de que el IETAM les haga entrega de la Constancia:

  1. Aldama (Coalición)
  2. Altamira (Coalición)
  3. Antiguo Morelos (Coalición)
  4. Burgos (PAN)
  5. Camargo (Coalición)
  6. Casas (PAN)
  7. Gómez Farías (PAN)
  8. González (PAN)
  9. Hidalgo (Coalición)
  10. Jaumave (PAN)
  11. Jiménez (PAN)
  12. Mainero (Coalición)
  13. Mante (PAN)
  14. Méndez (PAN)
  15. Mier (PAN)
  16. Miquihuana (PAN)
  17. Nuevo Laredo (Coalición)
  18. Nuevo Morelos (PAN)
  19. Ocampo (PAN)
  20. Padilla (PAN)
  21. Palmillas (PAN)
  22. Reynosa (Coalición)
  23. Río Bravo (Coalición)
  24. San Fernando (Coalición)
  25. Soto la Marina (Coalición)
  26. Tampico (Coalición)
  27. Tula (PAN)
  28. Valle Hermoso (Coalición)
  29. Victoria (Coalición)
  30. Villagrán (PAN)
  31. Xicoténcatl (Coalición)

 

SALVADOR ROSAS.- Con una ventaja de 2 mil 475 votos del Partido Acción Nacional contra los de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Salvador “Chava” Rosas Quintanilla y su suplente Manuel Canales Bermea, son ya sólidos ganadores de la Diputación Federal por Nuevo Laredo.

Imelda Sanmiguel Sánchez, dirigente municipal de Acción Nacional dio a conocer los resultados de la jornada electoral del pasado domingo y proclamó como virtual Diputado Federal Electo por el Distrito de Nuevo Laredo a la fórmula del agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla.

Con menos sufragios, de acuerdo al PREP, figura Heriberto “Tico” Cantú Deándar, de MORENA.

En tercer sitio Juan De Dios Juanes Carrizalez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en cuarto lugar Gustavo Pantoja, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Rosas Quintanilla aseguró que “fue una contienda bien, las irregularidades no se dieron, todo estuvo muy transparente”.

El abanderado albiazul externó su respeto para los candidatos contendientes de otros partidos políticos y su agradecimiento para los ciudadanos que depositaron el voto a su favor.

Reiteró “no les vamos a fallar”.

En cuanto a la anunciada impugnación de MORENA al resultado en las urnas, anunciado por Heriberto “Tico” Cantú Deándar, Rosas Quintanilla fijó su postura:

“Yo siento que todo mundo tiene derecho a presentar las denuncias que él quiere y creo que está en su derecho hacerlo, pues que las haga, no pasa nada, estamos abiertos, queremos que el voto se respete correctamente y si él tiene una duda y, así como dicen, contar voto por voto, pues que lo cuente”.

 

HERIBERTO CANTÚ.-  El candidato de MORENA a la diputación federal neolaredense Heriberto “Tico” Cantú anunció que impugnará la elección debido a que considera que durante el proceso se presentaron anomalías en la captura de votos y llenado de actas.

También anuncia marcha de protesta antes de que el INE de su veredicto.

Comentó que esta elección a diputado federal en Nuevo Laredo la ganó MORENA en las casillas, sin embargo, al registrarse dichas irregularidades en la recepción y conteo de votos deberán de validar su triunfo en la mesa del IETAM.

Dijo que él y MORENA no va a permitir un fraude más porque cuando no se respeta la democracia o la voluntad de un pueblo es cuando comienza la injusticia para una sociedad.

Agradeció y reconoció a todos los ciudadanos que salieron a votar para lograr una elección histórica para México.

Hasta la tarde del pasado lunes, los resultados del PREP con un 78 por ciento de las casillas computadas en la candidatura a la diputación federal del distrito 1 en Nuevo Laredo registraba 46 mil 364 votos para Heriberto “Tico” Cantú, mil 233 votos menos que el primer lugar y un total de 3 mil 716 votos nulos

PERIODO DE GOBIERNO DE AMLO.- Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el primer Presidente de México que no concluya el periodo de 6 años de gobierno para el que fue elegido, debido a una reforma constitucional que entrará en vigor una vez que jure como titular del Ejecutivo el próximo 1 de diciembre.

De acuerdo con el decreto publicado en el DOF el 10 de febrero de 2017, a partir de 2024 el próximo jefe del Ejecutivo entrará en funciones el 1 de octubre, reduciendo 2 meses el periodo de transición entre la elección y la toma de protesta.

Con esta reforma, el period presidencial de López Obrador iniciará el 1 de diciembre de 2018 y concluirá el 30 de septiembre de 2024, con lo que su sexenio tendrá una duración de 5 años 10 meses.

Este ajuste permitirá al Ejecutivo entrante enviar al Congreso la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, con lo que se evita que el mandatario saliente fije la política económica del primer año del nuevo Presidente. ...Y Punto.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577