Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Comienza recuento de votos en Consejo Municipal de Matamoros

La presidenta de este órgano electoral, Emma Elizabeth Montes Ramos comenzó a “cantar” cada uno de los votos de estos paquetes los cuales fueron entregados al cierre de la jornada electoral del pasado domingo
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 03 de Julio del 2018 a las 14:06

La presidenta del IETAM, Emma Elizabeth Montes Ramos comenzó a “cantar” cada uno de los votos de estos paquetes los cuales fueron entregados al cierre de la jornada electoral del pasado domingo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Tras haber detectado algunas inconsistencias en 60 paquetes electorales, se comenzó a hacer el recuento de votos en esas casillas en el Consejo Municipal Electoral, pero de encontrarse algunas otras, se abrirían en su totalidad, por lo cual se cree que la constancia de mayoría al ganador de esta elección para alcalde de Matamoros, podría ser hasta el próximo jueves.

La presidenta de este órgano electoral, Emma Elizabeth Montes Ramos comenzó a “cantar” cada uno de los votos de estos paquetes los cuales fueron entregados al cierre de la jornada electoral del pasado domingo.

En diálogo con algunos de los consejeros electorales, coincidieron en que la ley señala que, si se encuentran inconsistencias, los paquetes electorales tienen que revisarse y hacer el conteo de cada uno de los votos y en este caso, si se encuentran más inconsistencias se tendrían que abrir todos.

También coincidieron al señalar que con estos paquetes se podrían ir hasta el jueves para hacer la entrega de constancia de mayoría, que es el tiempo que la ley establece como máximo.

Asimismo, dijeron que no creen que el reconteo de votos vaya a alterar el resultado que ya dio a conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), porque son muchos los votos de diferencia entre uno y otro candidato.

Cabe mencionar que los resultados dados a conocer por el PREP arrojan como ganador de la elección a quien abanderara la coalición Juntos haremos historia Mario López Hernández con 66 mil 797 votos, seguido por el candidato de la alianza Por Tamaulipas al frente Carlos García González con 57 mil 625 sufragios, por lo que consideraron que, aunque se hiciera el conteo de todos los paquetes electorales, no habría alteración del resultado final.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577