Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Roban cinco veces en un mes material de cárcamos en Altamira

En sectores como Martina Martínez y Unidos Avanzamos, en caso de no funcionar las instalaciones, se pueden generar inundaciones de hasta un metro que afectaría a cientos de familias
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 03 de Julio del 2018 a las 12:22

“Es increíble que la gente ponga en riesgo a las familias para robar un poco de cableado, al cual le sacan el cobre para venderlo”, dijo el titular de Protección Civil Julio César Vázquez Jáuregui
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 563 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En un mes, amantes de lo ajeno han robado en cinco ocasiones el cableado eléctrico de las bombas en los cárcamos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Altamira, dejándolos sin funcionar en plena temporada de lluvias, informó el titular de Protección Civil Julio César Vázquez Jáuregui.

Lamentó lo que ocurre en sectores como Martina Martínez y Unidos Avanzamos, donde en caso de no funcionar las instalaciones, se pueden generar inundaciones de hasta un metro que afectaría a cientos de familias.

"Es increíble que en menos de un mes se establecieron las operaciones y en menos de un mes cuatro veces se han robado los cableados eléctricos, son cuatro en Martina Martínez y uno en Unidos Avanzamos", indicó.

"Lo que pasa es que es lo que alimenta las bombas, se han puesto en operación porque obviamente cuando no está funcionando brotan las aguas negras, ahí la gente de inunda con aguas negras".

Consideró que es increíble que la gente ponga en riesgo a las familias para robar un poco de cableado, al cual le sacan el cobre para venderlo.

Vázquez Jáuregui, puntualizó que es importante la participación de los colonos para denunciar este tipo de actos, al manifestar que ellos serán los más perjudicados si las bombas no llegan a funcionar.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577