Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Satisfecho INE con participación ciudadana en Matamoros

Hubo un muy buen comportamiento de parte de la población y los problemas que pudieron presentarse lograron dirimirlos con el diálogo, dijo el presidente del órgano electoral José Eladio Espino
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 03 de Julio del 2018 a las 08:00

Una muy activa participación, superior al 60 por ciento, es la que se obtuvo en Matamoros en la elección de este 1 de julio, cuando faltan muy pocas casillas por capturar y contabilizar
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 589 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Una muy activa participación, superior al 60 por ciento, es la que se obtuvo en Matamoros en la elección de este 1 de julio, cuando faltan muy pocas casillas por capturar y contabilizar, dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), José Eladio Espino Monzón.

Reconoció que hubo un muy buen comportamiento de parte de la población, ya que los problemas que pudieron presentarse lograron dirimirlos con el diálogo, por lo que destacó la buena conducta de los matamorenses en cuanto a su actitud cívica de cumplir con su derecho y obligación de emitir su sufragio, y sin llegar a judicializar ninguno de estos problemas.

Subrayó que la votación fue tan buena que en Tamaulipas y Matamoros vamos a estar por encima de la media nacional, se tuvo una gran cantidad de votantes en las urnas, de tal forma que la colocación de cuatro casillas especiales las cuales no fueron suficientes para dar abasto a la intención de la gente de salir a votar.

En estos momentos se encuentran en el proceso de analizar los resultados preliminares, la lectura en voz alta de las actas de escrutinio, ello de cara a los cómputos distritales y una vez hecho esto estarían en posibilidad de ver cuántos paquetes estarían propuestos para recontarse, en caso de que haya una causal.

Al cómputo de las 15:30 horas la tendencia seguía siendo la misma, teniendo en primer lugar a la coalición Juntos Haremos Historia que abandera Mario López Hernández, en segundo a la alianza Por Tamaulipas al Frente de Carlos García González y en tercer sitio al candidato del PRI, Jesús de la Garza, quien se reincorporó a sus actividades como alcalde de esta ciudad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577