Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inicia Ayuntamiento construcción de aulas en Primaria de Altamira

La obra, donde se aplica una considerable inversión, beneficia a toda la población escolar de la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del sector La Pedrera, así como las próximas generaciones de estudiantes
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 02 de Julio del 2018 a las 18:14

La alcaldesa de Altamira, Beatriz Gómez Martínez, puso en marcha la construcción de un módulo de aulas didácticas en la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del sector La Pedrera
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa de Altamira, Beatriz Gómez Martínez, puso en marcha la construcción de un módulo de aulas didácticas en la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del sector La Pedrera.

Acompañada del director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, la alcaldesa en funciones supervisó previamente los trabajos de demolición de salones en las áreas donde se edificarán los nuevos espacios educativos.

La obra en mención, donde se aplica una considerable inversión, beneficia a toda la población escolar de ese plantel, así como las próximas generaciones de estudiantes.

En su intervención, la presidenta municipal indicó que en Altamira, se trabaja de manera bien coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, para seguir mejorando y ampliando el rubro educativo con más obras en las colonias, ejidos y comunidades de la ciudad que permitan ampliar y modernizar la infraestructura educativa para que la niñez y juventud cuenten con todas las herramientas necesarias para trascender en un mundo cada vez más competitivo.

“Aquí los compromisos se cumplen y con acciones como ésta, unimos los esfuerzos y apoyamos decididamente a nuestros queridos estudiantes altamirenses a quienes diariamente les ofrecemos en sus aulas de clase una educación de excelencia para que sigan preparándose y sean un orgullo para sus padres, sus maestros y por supuesto, un orgullo de Tamaulipas’’, aseveró.

Manifestó que, con acciones como ésta, los gobiernos municipal y estatal refrendan el gran compromiso que tienen a favor de la educación, añadiendo que estas nuevas aulas didácticas reforzarán la infraestructura del plantel y fortalecerán de manera integral la seguridad para que nuestros niños estudien en salones de clase construidos con la mejor calidad y garantía que distingue al ITIFE.

“Aquí, en la Primaria Amado Nervo, estuvimos unidos en los tiempos más difíciles y aquí seguiremos estando en los tiempos de la prosperidad y el progreso junto a la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán, a Germán Pacheco y junto al cabildo de la ciudad, pues nuestro objetivo es muy claro: poder servirles y responderles con hechos y resultados’’, expresó Gómez Martínez. 

Por su parte, Pacheco Díaz, destacó el gran apoyo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que destinado a la educación, señalando que para este año se cuenta con acciones históricas para Tamaulipas en el rubro educativo, ya que se desarrollarán obras en más de mil 200 escuelas de la entidad. 

El director de la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, Fernando Vargas Marroquín, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Víctor Manuel García Santiago, agradeció a los gobiernos estatal y municipal, así como al ITIFE, la realización de esta importante obra.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; autoridades escolares y ediles de la comuna.

Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577