Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


AMLO Presidente. Despertó el tigre

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 02 de Julio del 2018 a las 16:46

La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Ante una histórica participación ciudadana a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena gano de manera contundente la presidencia de la Republica de nuestro México, sufrido, lindo y querido. Los pronósticos no fallaron y se soltó y se despertó el tigre.

Quien dio madruguete fue el candidato del PRI, José Antonio Meade, quien a las 8:10 de la noche salió a reconocer su derrota y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a quien le deseó el mejor de los éxitos.

El candidato Independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco” fue el segundo en reconocer el triunfo de AMLO y al ver que los números no le cuadraban por ningún lado, el candidato del PAN, Ricardo Anaya tuvo que hablar con López obrador para felicitarlo y luego alrededor de las 8:40 de la noche recoció su derrota ante los medios de comunicación.

Las expectativas son positivas, para empezar el presidente de USA, felicito a AMLO por su triunfo y eso habla bien de que se mantendrán buenas relaciones con los vecinos. Por lo pronto el peso comportándose en positivo, pero realmente influyen más los temas internacionales para que gane o pierda terreno frente al dólar.

El primer discurso de Andrés Manuel López Obrador fue propositivo y eso seguramente también ayudo a mantener en calma las inversiones, ahora el país bajo su liderato deberá pasar de las palabras a los hechos, para lograr la estabilidad anhelada.

A nivel nacional el PRI y el PAN está totalmente fracturado, herido de muerte, seguramente los principales actores deberán realizar una autocrítica sincera, realista y empezarse acostumbrarse  a ser oposición.

Por lo pronto confirmo que será un presidente que ayudara a los pobres, a los que menos tiene a la clase más vulnerable.

Su primer mensaje fue a la altura de un presidente electo, con visión y eso empezará ayudar a construir el México que anhela, el México que se imaginó en tres campañas, el México que esperan los más de 120 millones de ciudadanos.

Aquí algunos fragmentos de su primer discurso:

Y para que México salga adelante el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador invito a todas las fuerzas políticas, a los católicos, evangélicos, los de libre pensamiento  y a toda la nación a reconciliarse por el bien de todos.

Desde el zócalo de la ciudad de México  corazón político social, cultural de nuestra república, envió un saludo a todas y todos los mexicanos y agradeció de manera sincera a todos los que participaron en la jornada electoral donde de manera libre y soberana el pueblo de México decidió iniciar una etapa nueva de la vida pública del país.

“Se decidió el día de hoy iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México, triunfo la revolución de las conciencias, y como lo hicimos en el cierra de campaña no podemos dejar de reconocer que este triunfo pertenece a todas y a todos, es el esfuerzo de muchos dirigentes sociales, políticos, de muchos ciudadanos, indígenas,  campesinos obreros, estudiantes, profesionales, de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todas las religiones”.

“Vamos a cumplir todos los compromisos, no les voy a fallar. No se van a decepcionar, soy muy consiente de mi responsabilidad histórica, no quiero pasar a la historia como un mal presidente, conozco lo que han hecho todos los presidentes. Si se pudo.”

“Hoy se termina una etapa y vamos iniciar otra. Triunfamos y ahora vamos a trasformar a México. Voy a dedicarme en este tiempo, hasta el día primero de diciembre para trabajar con el nuevo presidente para preparar los proyectos y no perder tiempo. Afinar lo que vamos a llevar a la práctica”.

“Desde el primer día les digo que va aumentar la pensión para los adultos mayores al doble y se va a garantizar que esa pensión sea universal, que la reciban también los pensionados del ISSSTE y el IMSS. Todos los discapacitados pobres tendrán una pensión igual a los adultos mayores. Se garantizará a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo”.

No va haber divorcio con el pueblo, ustedes me quieren mucho y yo los quiero mucho y un poco más, amor con amor se paga: AMLO.

Reconoció la civilidad política del presidente de México, Enrique Peña Nieto y anunció que se reunirá este martes con él.

INSTINTO: Le fallaron los asesores al candidato del PRI a la reelección de Victoria, Oscar Alamaras Smer.

Luego de ver los resultados contundentes del PAN, abanderado por Xicotencatl González Uresti, me imagino que se pregunta el candidato perdedor ¿Y los asesores?

Seguramente los asesores de Almaras Smer simularon como en otros municipios, porque les vendieron la idea a través de encuestas que iban a ganar y mira con tremenda sorpresa amanecieron y no les quedará más que terminar el pedazo de gobierno que les queda para entregar cuentas a sus sucesores.

ENFOQUE: El Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo y Reynosa retuvieron el poder; el primero y tercer municipio con más votantes del Estado y eso seguramente al primer panista de Tamaulipas le conformará un poco,  porque además retuvo en total 31 alcaldías.

Un fracaso rotundo fue para el líder estatal del PRI, Sergio Guajardo.

Los diputados con licencia seguramente regresaran pronto a terminar el pedazo de tiempo que les queda como legislador.

En Matamoros gano Morena con Mario López, y en una de sus primeras declaraciones dijo que es un gran reto y honor gobernar Matamoros.  

Y en otros asuntos, fíjese que México perdió ante Brasil 2-0 y pronto estarán de regreso. Así es la triste realidad del futbol mexicano.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577