Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Refrenda Peña Nieto respaldo a quien resulte ganador en elecciones

Al acudir a emitir su voto a la casilla electoral instalada en la escuela primera “El Pípila”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a quien resulte electo en la jornada electoral de este día
Por: Notimex El Día Domingo 01 de Julio del 2018 a las 14:39

Al acudir a emitir su voto a la casilla electoral instalada en la escuela primera “El Pípila”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a quien resulte electo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 570 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Al acudir a emitir su voto a la casilla electoral instalada en la escuela primera “El Pípila”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a quien resulte electo en la jornada electoral de este día.

“No solo lo digo hoy, lo he dicho siempre, el presidente de la República y su gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral", indicó en un mensaje luego de depositar la boleta con su sufragio.

En punto de las 12:44 horas, el mandatario federal arribó acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y sus hijos Alejandro, Paulina y Nicole, así como Sofía, Fernanda y Regina, respectivamente, al área de preescolar de este plantel que se ubica frente a la residencia oficial de Los Pinos.

Afirmó que estará atento al desarrollo de la jornada y que su administración “ha puesto toda la disposición con la autoridad electoral, a fin de contribuir y garantizar que esta jornada electoral sea una pacífica, ejemplar y que se traduzca en una fiesta de la democracia”.

Destacó que de acuerdo con las autoridades electorales, se ha conocido que prácticamente la totalidad de las casillas en el país se han instalado, y que “el proceso transcurre de manera ordenada, pacífica, en un clima de gran armonía social, lo cual yo celebro y aprecio”.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que será una jornada histórica para el país, porque se trata de la elección más grande que México haya vivido por el número de cargos que están en disputa y por el número de candidatos que participan.

Asimismo, por el número de observadores que tendrá este proceso y el número de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que también están participando en esta jornada.

Apuntó que el día de hoy, los mexicanos habrán de decidir a sus autoridades, desde el presidente de la República, en varios casos gobernadores, Congreso Federal, congresos locales y alcaldías en varios estados.

Dijo que estas elecciones reafirmarán “nuestra vocación democrática, un logro que los mexicanos hemos logrado construir, especialmente, prácticamente a partir de tres décadas al menos y creo que se viene consolidando, robusteciendo, y esto es muy positivo”.

De igual manera, Peña Nieto destacó que esta jornada se caracterizará por la alta participación de jóvenes, que sumarán 12 millones que por primera vez votarán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577