Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Seleccionan en el INE las casillas para Conteo Rápido

En la sede del INE se realizó el procedimiento a través de una computadora e instalación de un software para tomar en forma aleatoria la muestra de casillas instaladas en todo el país que permitan tener la aproximación más certera
Por: Notimex El Día Sabado 30 de Junio del 2018 a las 22:00

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que siete mil 787 casillas serán la muestra que se empleará para el Conteo Rápido y dar tendencia de votación de la elección presidencial, entre 22:30 y 23:00 horas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 532 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que siete mil 787 casillas serán la muestra que se empleará para el Conteo Rápido y dar tendencia de votación de la elección presidencial, entre 22:30 y 23:00 horas del 1 de julio.

El Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido tomará las votaciones de siete mil 787 casillas electorales de carácter federal (presidencial) y dos mil 136 de representación local (ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México).

En la sede del INE se realizó el procedimiento a través de una computadora e instalación de un software para tomar en forma aleatoria la muestra de casillas instaladas en todo el país que permitan tener la aproximación más certera.

En entrevista al término del acto, el director del Registro Federal de Electores, René Miranda, explicó que los integrantes del Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido, es decir los científicos que harán este ejercicio, se reunirán a partir de las 18:00 horas para recibir la información de las primeras casillas.

“Los informes sólo se emitirán una vez que el Comité valore, en función de la información recibida, y ya tenga posibilidades de emitir un informe con total responsabilidad”, expuso.

Explicó que en el acto este sábado se determinaron 10 conteos rápidos, uno para elección de presidente y los nueve restantes para las de ocho gobernadores y el Jefe de Gobierno de la ciudad, que se someterán a votación de la ciudadanía también en esta jornada.

Indicó que en el equipo de cómputo, a partir de un programa estadístico, se hizo la selección aleatoria de casillas con base en el catálogo de las que serán instaladas este domingo, las cuales han sido aprobadas por los consejeros distritales.

Precisó que la presencia de Notario Público en el acto fue para que diera fe de la instalación de los programas de cómputo, de colocación del software y que no existiera alguno otro para la generación de la muestra.

Señaló que se generó un respaldo para la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, que es la encargada de la logística de instalación de casillas, pero sobre todo de los asistentes electorales quienes serán notificados en las próximas horas que su casilla salió sorteada.

Agregó que todos esos asistentes saben que a partir de las 18:00 horas deberán estar en la casilla seleccionada, tomar los datos de los cuadernillos para la elección del presidente y en su caso y transmitirlos a las Juntas Distritales para introducirlos a un sistema.

Estos a su vez se enviarán al Comité, con remesas de información cada cinco minutos, para que los expertos apliquen sus modelos matemáticos para dar proyecciones y estimaciones de resultados y se puedan dar a conocer la noche de la elección.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577