Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reparan bandera monumental de Madero

El mantenimiento integral consiste en la reparación completa, lavado general y en poner en máximas condiciones la bandera, afirmó Gerardo Ostos Villarreal
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 30 de Junio del 2018 a las 19:43

La administración de Madero, mediante el Programa de control, realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de la Bandera monumental ubicada en el Parque Bicentenario
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La administración de Madero, mediante el Programa de control, realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de la Bandera monumental ubicada en el Parque Bicentenario, sitio al que acuden visitantes locales y nacionales.

“El mantenimiento integral consiste en la reparación completa, lavado general y en poner en máximas condiciones la bandera”; afirmó Gerardo Ostos Villarreal que estas actividades fueron supervisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional para respetar el reglamento de los símbolos patrios.

El funcionario municipal destacó que el cuidado del lábaro nacional es completo ya que “la bandera junto con la asta tiene un Programa de mantenimiento en donde la Secretaria de la Defensa nos supervisa los trabajos a desarrollar, teníamos programado para mediados de junio el resguardo integral de la bandera monumental” pero por cuestiones de logística se aplazó para finales de mes.

Ostos Villarreal refirió que la prevención y corrección de la bandera es un proceso que conlleva el dictamen de la dependencia federal y en donde se revisa la calidad de la tela, el grado de fisura, duración del color y las condiciones climáticas a las que está expuesta.

El Secretario administrativo finalmente comentó que para mantener la enseña nacional visible para la comunidad, la administración maderense recibe indicaciones de forma permanente de parte de “la Secretaria de la Defensa Nacional el cual tiene un calendario de izamiento y arreo de la bandera conforme a las fechas históricas y también cuando hay un evento protocolario digno también optamos por mantener nuestro lábaro patrio lo más alto posible” concluyó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577