Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tome su arma y vote o bote…

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 30 de Junio del 2018 a las 11:21

La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

Pues como no hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla mañana los mexicanos debemos salir a votar y tenemos la obligación de hacerlo por la mejor opción, por quien queremos dirija los destinos de la nación y más obligación será botar a quienes no nos convencieron.

Recordemos que debemos elegir bien para tener los gobernantes que nos merecemos, votar con miedo o resentimiento no es la solución, es momento de razonar, agarrar valor, tomar nuestra arma que no es otra cosa que el bolígrafo y boleta electoral y, para bien de todos, elegir a los mejores candidatos.

Será la fiesta cívica más importante para los mexicanos porque el voto es la apuesta al futuro, a lo que deseamos que vivan nuestros hijos.

Por eso le recuerdo que no se trata solo de votar por quien sabe bailar, tocar, cantar o imitar, sino que buscamos el mejor para gobernar, una nación no se puede liderar con ocurrencias, chistes o palabras populistas sino con conocimiento, estrategia y claro voluntad política.

Mañana será un día histórico para nuestro país, se llevarán a cabo las ya tan anunciadas elecciones concurrentes, los mexicanos acudiremos a las urnas para elegir al nuevo Presidente de nuestra nación, los Senadores y Diputados y en Entidades como Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la CDMX votaran por quien quieren de gobernador.

En Estados como el nuestro, Tamaulipas, además de elegir mandatario nacional, Senadores y Diputados federales daremos nuestro voto de confianza a quien queremos dirija los destinos de nuestros municipios por los próximos tres años.

No es cualquier cosa lo que está en juego y debemos ser responsables, cumplir con nuestro compromiso como ciudadanos y acudir a las urnas a emitir nuestro voto, debemos hacer conciencia, quien es la mejor opción, quienes están preparados para gobernarnos, quien de verdad tendrá capacidad para legislar y hacer el bien de todos.

De la decisión que tomemos dependerá mucho el futuro de la Nación, de nuestros hijos y nosotros mismos.

Mañana tendremos la oportunidad los mexicanos de empuñar nuestra arma, que no es otra que el bolígrafo y votar, no se vale abstenerse y luego reclamar.

Son muchas historias las que se han creado en torno a las elecciones, unas verdades otras mentiras, pero lo único cierto es que los mexicanos debemos hacer valido nuestro derecho de salir a votar libremente y recordar que utilizar el celular para fotografiar la boleta marcada es delito.

Debemos salir a votar, nadie puede condicionar el voto, en la casilla usted estará sola solo o sola, incluso si un partido político o candidato le dice que le tome la foto a su boleta para verificar que votaron a su favor finja demencia, es un delito electoral, ya lo dijeron las autoridades.

Además, no puede haber represalias si no vota por tal o cual partido o candidato y si las hubiera puede denunciarlas, ahora hasta las redes sociales son eficientes para dar conocer atropellos, que quede antecedente para que luego se proceda en consecuencia en las instancias correspondientes estatales o federales.

No tire a la basura el dinero suyo, mío y de todos los mexicanos invertidos en las elecciones, para que se realice el proceso democrático, no permita que el gran ganador de la elección sea el abstencionismo o la coacción, salga y vote libremente con convicción por la mejor opción.

Es su derecho, pero también su obligación, si queremos un país participativo y activo debemos ser parte de la participación ciudadana, no es solo criticar, es actuar, no tenemos derecho de reclamar las malas acciones de los gobernantes si nosotros ni siquiera salimos a sufragar para hacer la diferencia.

Nada vale más que apostarle a un país con un gobernante que sepa dirigir con bien los destinos de los mexicanos, se trata de tener estabilidad durante seis años, necesitamos gente con experiencia, no improvisados.

Así es que sea partícipe de la fiesta democrática de la nación, elija libremente a la mejor opción, vote por aquel que le de confianza y traiga las mejores propuestas y bote a los candidatos que no le convencieron.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@vidadiaria1

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577