Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aparente calma en Matamoros, previo a elección del 1 de julio

Los órganos electorales son los que permanecen muy activos, tanto el Instituto Nacional Electoral como el Consejo Municipal Electoral que han cumplido con la entrega del material electoral
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 29 de Junio del 2018 a las 21:03

En el Consejo Municipal Electoral, se informó que en todo Matamoros, tanto en el área rural como urbana se habrán de instalar 653 casillas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Una aparente calma se vive en Matamoros a unas horas de que se lleve a efecto la elección federal y local del próximo 1 de julio; en recorrido visual en los comités de campaña de algunos candidatos, hay tranquilidad y quienes participan en ellas, hasta bromean y ya solo esperan el llamado día “D”.

Los órganos electorales son los que permanecen muy activos, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Consejo Municipal Electoral que han cumplido con la entrega del material electoral, los cuales son resguardados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Fuerza Tamaulipas, respectivamente.

En el comité de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús de la Garza, retiraron todo tipo de propaganda política, solo aquella que trae las unidades motrices permanece en ellas.

Según la información proporcionada por el INE, en el distrito 04 se cuenta con un listado nominal de 298 mil 768 ciudadanos que tienen derecho a acudir a votar el día de la elección a la casilla que le corresponde, de las 485 casillas que se van a instalar.

Asimismo, se dio a conocer que serán 14 mil jóvenes que van a poder votar por primera vez este 1 de julio.

En tanto que en el Consejo Municipal Electoral, se informó que en todo Matamoros, tanto en el área rural como urbana se habrán de instalar 653 casillas, y se aclaró que por cuestiones de agenda de los presidentes de algunas mesas directivas, no se han entregado en su totalidad los paquetes electorales.

El trabajo coordinado entre ambos órganos electorales ha sido muy bueno, según coincidieron en señalar los representantes de los mismos; asimismo se dio a conocer que de un padrón electoral de 395 mil 570 ciudadanos, en lista nominal están registrados 394 mil 634, que son los que podrán acudir a las urnas a emitir su sufragio.

Hasta el momento el único horario confirmado de votación, es del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, el cual acudirá a las 11:00 horas del próximo domingo 1 de julio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577