Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se declara listo el INE para la fiesta cívica del 1 de julio en Matamoros

Para ello ya se han tenido reuniones coordinadas con elementos de Seguridad Pública, tanto civiles como militares, para prever cualquier incidente que se pueda presentar el día de la jornada electoral
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 29 de Junio del 2018 a las 19:12

El Instituto Nacional Electoral se declara listo para esta fiesta cívica, sobre todo para garantizar que habrá una elección segura para lo cual ya se han tenido varias reuniones, informó, el vocal secretario de la Junta 04 distrital, Benito Arreola Herrera
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A unas horas de que dé inicio la jornada electoral del próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE), se declara listo para esta fiesta cívica, sobre todo para garantizar que habrá una elección segura para lo cual ya se han tenido varias reuniones, informó, el vocal secretario de la Junta 04 distrital, Benito Arreola Herrera.

Explicó que para ello ya se han tenido reuniones coordinadas con elementos de Seguridad Pública, tanto civiles como militares para prever cualquier incidente que se pueda presentar el día de la jornada electoral.

Indicó que se harán recorridos en general, en las 485 casillas que se instalan en el distrito 04 y en caso de que se detecten “focos rojos” se va a tener el cuidado de tener esa coordinación, para que acudan de inmediato a atender cualquier situación en puntos específicos.

Arreola Herrera agregó que aquella persona que se sienta bajo algún riesgo, de inmediato puede marcar a elementos de Seguridad Pública o acudir con alguna autoridad competente que se pudiera tener cerca, sobre todo a funcionarios de mesas de casilla.

Hizo referencia a un incidente en donde se quemaron boletas electorales y en torno a ello dijo que se registró un accidente, un incendio en una casa-habitación en donde el propietario que iba a fungir como presidente de casilla sufrió quemaduras, pero además de ello se incineraron los paquetes electorales que se le habían entregado previamente.

En este sentido, Arreola Herrera aseveró que resultaron quemados prácticamente el cien por ciento de los paquetes electorales, de lo cual ya se dio cuenta, situación que ha quedado debidamente solventada, al haber recuperado el material. 

Dijo que ya se entregó material nuevo, el cual se asignó a una nueva persona para que sea presidente de casilla: “Esa parte ya quedó resuelta al cien por ciento, tanto en lo que se refiere a la elección federal como en la local, porque también se quemó el material de la elección local”.

“El llamado es a votar, que la gente acuda a emitir su sufragio este 1 de julio por la opción que mejor le parezca, pero es importante que todos nos sumemos a legitimar la elección, que sea todo en paz, en calma, apegados a los principios democráticos que nos rigen para que el dos de julio amanezcamos todos incorporándonos a nuestras actividades con nuevas autoridades electas en esta jornada electoral”, concluyó.


Bamp 


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577