Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Regresa el Clásico Tamaulipeco en la LNBP

Los equipos de Correcaminos y Huracanes de Tampico fueron colocados en la Zona Norte de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, donde además se encuentran escuadras de San Luis, Monterrey, Durango, Torreón y Zacatecas
Por: Andrés Ramírez Acosta El Día Viernes 29 de Junio del 2018 a las 16:46

Los equipos de Correcaminos y Huracanes de Tampico fueron colocados en la Zona Norte de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los equipos de Correcaminos y Huracanes de Tampico fueron colocados en la Zona Norte de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

Luego del incremento de plazas en la LNBP, estas fueron divididas en dos zonas, donde los conjuntos tamaulipecos fueron ubicados en la parte fronteriza.

Además de los dos equipos tamaulipecos se encuentran San de San Luis, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Laguneros de Torreón y Mineros de Zacatecas.

Mientras que en la zona Sur fueron ubicados Abejas de León, Soles de Mexicali, Capitanes, Libertadores de Querétaro, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla y Panteras de Aguascalientes.

Cabe señalar que el otro equipo tamaulipeco, los Toros de Nuevo Laredo, solicitaron a la Liga un año para descansar.

Arranca el 11 de octubre

La temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) arrancará el próximo jueves 11 de octubre, confirmó el presidente de la liga, Sergio Ganem.

En entrevista para ESPN, señaló que “todos nos quedamos con un buen sabor de boca (de la campaña pasada), ahorita estamos en los detalles de la planeación de la temporada. Puedo adelantar que la liga arrancará el 11 de octubre en las principales plazas del país y en algunas otras el 12”.

Para la nueva temporada, se tiene la certeza de continuar con lo alcanzado el último año, como el Draft de jugadores, mantener el nivel en el Juego de Estrellas, además de que habrá “un par de eventos de talla mundial”.

“Vamos a repetir algunos de los eventos importantes que ha tenido la liga como es el draft, algunos tryouts en la República Mexicana. Estamos en el proceso de la planeación para, cuando menos, hacer lo mismo o un poco mejor que la temporada pasada”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577