Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Entregados 378 paquetes electorales

Por: Primitivo López El Día Viernes 29 de Junio del 2018 a las 15:22

La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

* Descuentos a “dedo manchado”

* Supervigilancia en seis municipios

* Sigue tragedias a candidato de MORENA

* Mexicanos votaron en el extranjero

 

La licenciada Iliana Marigel Rejón García, Consejera Presidenta del Consejo Municipal Electoral (IETAM), encargada del proceso electoral para Presidente Municipal confirma que a la fecha ya se entregaron 378 paquetes electorales y será en el transcurso de este sábado que ese asunto quede finiquitado, es decir, se tenga todo lo necesario para la instalación, el domingo, de las casillas electorales.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se ubica en la calle Pino Suárez #3322, entre Allende y Morelos, en el Sector Centro.

Rejón García dijo que en cuanto a algunas dudas de candidatos, sobre cómo se entregarían las urnas con los votos para el conteo, destacando que contarán con transporte para acercar hasta las instalaciones del instituto al funcionario de casilla, y cumpla con su trabajo, que es entregar directamente el paquete con las boletas.

 “Aquí hay que tener mucho cuidado, la responsabilidad de entregar el paquete es del funcionario, obviamente si en ese momento ellos no cuentan con un vehículo, estamos en la mejor disposición de ir por ellos y traigan bajo su resguardo el paquete, y si digamos, el presidente de casilla desiste de concluir el proceso, otro ya sea el secretario de la casilla, debe traer personalmente el paquete con boletas de su casilla”, detalló Rejón García.

 

DEDO MANCHADO.- Resulta que los socios de la CANACO local harán descuentos especiales en restaurantes de diferentes giros, cafeterías y centros comerciales a todos aquellos ciudadanos que ya hayan votado y muestren su dedo pulgar con la tinta indeleble.

Es decir, el “dedo manchado”.

Muchos de los votantes madrugadores podrán desayunar, como lo hacen los domingos, en familia, pero con la ventaja de que pagarán menos por el consumo.

Desde las primeras horas del día, las tiendas de autoservicio como son los Oxxos, regalarán un café al mostrar el dedo marcado de que ya votaron.

“Habrá varias promociones, principalmente son los Oxxos, que ya son varios procesos electorales en los que ha participado regalando café a los ciudadanos que acuden a votar desde bien temprano”, informó Jaime Mireles de la Cruz, presidente de la CANACO en esta ciudad.

Lo negocios se suman al descuento de un 10 por ciento que otorgarán más de 35 restaurantes de la ciudad en su consumo total por mesa como parte de una iniciativa que realiza por primera vez la asociación de restauranteros.

Además, la Cámara Nacional de Comercio local también colaborará en el proceso como observador electoral.

 

SUPERVIGILANCIA.- Seis son los municipios de Tamaulipas con vigilancia especial tanto durante la veda electoral como en la jornada electoral del próximo domingo, 1 de Julio.

Adolfo Castillo Tejeda, de la FEPADE destacó que en este período se desplegarán 3 mil 700 servidores públicos en atención a la denuncia, así como el apoyo de todos los elementos de fuerzas armadas asignados a la entidad.

“Los municipios que requieren mayor atención y vigilancia el día de la elección son Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y la región cañera, conformada por los municipios de Mante, Xicoténcatl y Gómez Farías, dijo Castillo Tejeda.

La Secretaría de Marina, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, redoblaran su presencia en estos municipios y prácticamente en todo el estado, dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación, poco después de haber tomado parte en la reunión de los integrantes de la Mesa de Diálogo a la que acuden algunos partidos políticos, fuerzas federales, autoridades estatales y los presidentes del INE y del IETAM.

Se trata de un operativo interinstitucional donde participan cerca de 6 mil 700 funcionarios federales y del estado que buscan atender las denuncias de hechos que se registren.

 

CANDIDATO DE MORENA.- Vaya que la tragedia se ha ensañado con Jaime Hinojosa, candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Miguel Alemán, en la Frontera Chica, ya que en las últimas semanas ha vivido desde temor hasta dolor.

Primero recibió amenazas de muerte por personas presuntamente enviadas por el diputado suplente, Luis René Cantú para que renunciara a la candidatura.

Posteriormente dos de sus colaboradores en la campaña fueron baleados, uno de ellos murió por impacto de bala y quemado en el interior de su vehículo.

Y este jueves, su padre Jaime Hinojosa sufrió un accidente automovilístico, en el kilómetro 37, en la carretera que va entre el poblado de Valadeces, cerca del municipio de Díaz Ordaz, donde murió.

Las más sentidas condolencias.

 

VOTOS DE MEXICANOS.- Según el INE, son 181 mil votos de mexicanos quienes votaron en el extranjero y que a la fecha, es decir, este viernes, habían sido recepcionados unos 97 mil.

Por esa razón se amplió el plazo de recepción, de tal manera que ya sean contabilizados durante la jornada electoral del domingo, informó Lorenzo Córdova, Presidente Consejero del INE.

Los Consulados mexicanos jugaron un papel importante en cuanto a la orientación a los connacionales para emitieran su sufragio en la histórica jornada electoral de México.

Hasta el pasado jueves, las autoridades electorales ique habían recibido 93 mil 442 votos de mexicanos desde el extranjero, con lo que estableció un nuevo récord al superar en más 120 por ciento los sufragios que se recibieron en la elección de 2012, cuando llegaron 40 mil 961.

Con relación a los sufragios que se recibieron en los comicios de 2006, cuando llegaron sólo 33 mil 111, la cifra de votos ya fue superada casi tres veces, señalaron en el instituto. ...Y Punto.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577