Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Autoridades electorales garantizan respeto al voto el 1 de julio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral garantizaron el respeto al voto, este domingo 1 de julio y llamaron a los ciudadanos a evitar que las diferencias propias de esta jornada afecten posteriormente la convivencia social en el país
Por: Notimex El Día Viernes 29 de Junio del 2018 a las 13:43

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral garantizaron el respeto al voto, este domingo 1 de julio y llamaron a los ciudadanos a evitar que las diferencias propias de esta jornada
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 516 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral garantizaron el respeto al voto, este domingo 1 de julio y llamaron a los ciudadanos a evitar que las diferencias propias de esta jornada afecten posteriormente la convivencia social en el país.

En un mensaje conjunto, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, destacó la importancia de esta jornada y llamó a tener como valor esencial la tolerancia en una sociedad plural y diversa sobre todo en etapa poselectoral.

En el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México señaló que “no permitamos que diferencias propias del proceso electoral, con frecuencia ríspidos, afecte nuestra convivencia como sociedad”.

Asimismo, subrayó que en México el proceso electoral no concluye con las elecciones del próximo 1 de julio, sino que van más allá, por lo que debemos demandar a los representantes electos a solucionar los problemas que aquejan y a trabajar todos en favor de la sociedad.

Reitero el llamado a todos los ciudadanos a salir a sufragar el próximo domingo, ya que, dijo en democracia la peor decisión es no participar.

La presidenta del tribunal dijo que junto con el INE han trabajado de forma conjunta y han hecho todo para que el voto se respete y señaló que es solo en democracia donde los mexicanos podemos ejercer nuestras libertades.

La elección del próximo 1 de julio es la oportunidad de los ciudadanos para definir el futuro de los próximos años y las políticas públicas que se establecerán en el país.

Por su parte, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que a 46 horas del inicio de los comicios está todo listo para una jornada electoral donde está garantizado el sufragio libre. México, subrayó, cuenta con un diseño para elecciones libres y justas.

El próximo domingo se realizarán las elecciones más grandes del país donde además de presidente de la República se renovará el Congreso de la Unión y mexicanos en el extranjero podrán elegir por primera vez senadores de la República.

Córdova Vianello dejó en claro que “nunca hubo, no ha habido y no habrá conflicto entre ambas instituciones (con el Tribunal)".

Además destacó que la jornada electoral de este 1 de julio será la más observada en tiempos recientes donde participarán representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como 907 representantes de 60 países, 30 mil observadores nacionales y dos millones 700 mil representantes de partidos políticos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577