Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se manifiestan transportistas en la API de Altamira

Para exigir una prórroga de la Norma 012 de la SCT, pues son cerca de 500 los afectados, ya que, al no poder cumplir con la ley, les aplicarán multas de hasta 43 mil pesos e incluso pueden perder la concesión, informó el dirigente de la CONATRAM, Jesús López Sandoval
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 29 de Junio del 2018 a las 11:12

López Sandoval, detalló que la situación es complicada, pues para modernizar las unidades requieren de hasta 80 mil pesos, además de que el centro de distribución más cercano está en Nuevo León
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1358 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Transportistas del sur de Tamaulipas, se manifestaron afuera de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, para exigir una prórroga de la Norma 012 de la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT).

Jesús López Sandoval, dirigente de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), aseveró que son cerca de 500 los afectados, pues al no poder cumplir con la ley, les aplicarán multas de hasta 43 mil pesos e incluso pueden perder la concesión.

"Están pidiendo muchas cosas que no tienen los transportistas aquí presentes, como son frenos abc, suspensiones neumáticas, cosas que no se pueden cumplir por que los camiones cuando se fabricaron no los fabricaron con ese tipo de seguridad", manifestó.

"Ahorita ya el camión que salga de aquí cargado son 43 mil pesos de multa, no hay quien los pague. Aquí en el sur de Tamaulipas son unos 200 o 300 fulles que andan circulando y el promedio de lo que andamos surtiendo todo lo que es la industria del sur de Tamaulipas algunos 100", señaló.

"La presión ellos ya la tienen no podemos trabajar quien va a sacar la carga, o la manden a otro puerto es a nivel nacional, en gran parte de la República Mexicana ya se manifestaron, nosotros estamos manifestándonos de manera pacífica, estamos pidiendo prórrogas, no estamos pidiendo que cancelen la ley ni que nos den nada", comentó.

La carga que ha llegado a Altamira, con la intención de ser enviada a otras partes del país, no ha podido ser sacada ante el paro de camioneros.

Por lo que adelantó que, de ser necesario tomarían la decisión de bloquear los accesos al recinto portuario.

"Ya tenemos dos días que no cargamos, por eso estamos pacíficamente, no queremos llegar a taparles el puerto porque si la carga se la empiezan a llevar gente que no traen las calcomanías júrenlo que les paro el puerto", dijo.

López Sandoval, detalló que la situación es complicada, pues para modernizar las unidades requieren de hasta 80 mil pesos, además de que el centro de distribución más cercano está en Nuevo León.

"La mayoría no está cumpliendo y la mayoría exigimos que se nos de prórroga. Comienzan ya, la persona que carga pues ya va con riesgo porque el operativo es a nivel nacional. Como es posible que den cinco centros de distribución de calcomanías en toda la República Mexicana, tu para arreglar un papel te tienes que ir a Monterrey, Guadalajara, México, aquí tenemos delegación", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577