Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Exhortarán a evitar usar celular cuando voten en Tamaulipas

Para evitar la coacción del voto o presiones que dirijan el sufragio hacia un partido o candidato, aunque no será retenido el aparato telefónico, dijo el presidente de la Junta local del INE, Eduardo Manuel Trujillo
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 29 de Junio del 2018 a las 08:00

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que los funcionarios de casilla exhortarán a los electores evitar el uso de celular al momento de emitir el voto, dijo Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que los funcionarios de casilla exhortarán a los electores evitar el uso de celular al momento de emitir el voto, para evitar la coacción del voto o presiones que dirijan el sufragio hacia un partido o candidato, aunque no será retenido el aparato telefónico, dijo Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, dio a conocer que si las personas se niegan a apagar el teléfono, les pedirán que lo guarden y no utilizarlo al interior de la casilla.

Aunque no van a inspeccionar si hacen o no caso a la indicación, “cuando una persona quiere delinquir lo hace, aunque esté rodeado de seguridad, de policías, de soldados”.

Agregó que solo será un exhorto y el INE lo acordó como una medida de seguridad para evitar que exista compra o coacción del voto.

La propuesta llegó al Consejo General, sin embargo recordó que para hacerlo por la vía legal es necesario hacer reformas legales y constitucionales.

“Dicha tarea es función legislativa, que no está al alcance del Instituto Nacional Electoral”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577