Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sesiona el INE Tamaulipas en espera de jornada electoral

Entre los informes destacaron los rendidos por las presidencias de las comisiones integradas en el Consejo Local, como el de la comisión de seguimiento al convenio de coordinación con el Organismo Público Local
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Junio del 2018 a las 16:25

El Consejo General de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, en sesión ordinaria analizó 20 puntos e informes sobre el avance en la organización de las elecciones del uno de julio
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, en sesión ordinaria analizó 20 puntos e informes sobre el avance en la organización de las elecciones del uno de julio.

Entre los informes destacaron los rendidos por las presidencias de las comisiones integradas en el Consejo Local, como el de la comisión de seguimiento al convenio de coordinación con el Organismo Público Local.

De la comisión de acciones en materia de Organización y Capacitación Electoral; de la comisión de Participación e Inclusión Ciudadana y de la comisión de organización y seguimiento de actividades de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Además se dio a conocer el avance en la acreditación de personas observadoras electorales; y un informe complementario sobre la relación de las personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales locales que se harán cargo de los mecanismos de traslado de los paquetes electorales de las elecciones locales.

Fue analizado un informe sobre la recepción de boletas y documentación electoral en los consejos distritales y/o municipales, el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas y otro sobre el avance en la segunda etapa de capacitación electoral.

Asimismo fue presentado un informe sobre los medios de impugnación interpuestos en contra de actos o resoluciones de los consejos local y distritales en el Estado de Tamaulipas.

A unas horas de la elección el INE se declara listo para la jornada electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577