Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ocampo y Tula, pueblos al borde de un ataque...

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 28 de Junio del 2018 a las 13:51

La Nota se ha leido 1137 veces. 1 en este Día.

Una camioneta cuidaba el acceso a una comunidad rural.

Como estrategia para evitar la compra de votos, el PAN en Ocampo decidió desde hace dos días cuidar que por la madrugada llegaran vehículos del PRI a las zonas rurales con despensas, material para construcción y dinero.

Una de esas unidades vigilantes la conducía José Báez, junto a uno de sus hijos. Relata que una camioneta con sujetos armados se aproximó hacia ellos accionando sus armas de fuego. Con amenazas de muerte los bajaron de la camioneta y los golpearon, no sin antes correrlos con amenazas del lugar.

El afectado responsabiliza del ataque al actual candidato del PRI a la presidencia municipal de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, quien busca reelegirse en el cargo.

Por si fuera poco, el candidato del PAN a la alcaldía, Jesús Puente Avalos, subió a las redes sociales un video en donde por igual responsabiliza al candidato del PRI: “Hago del conocimiento del pueblo de Ocampo del incidente sucedidos recientemente donde compañeros del PAN fueron balaceados, bajados de sus camionetas, golpeados y amenazados por grupos de delincuentes. La tarea de los compañeros era y ha sido evitar con su vigilancia la compra de votos de la población. En ningún momento nuestros compañeros han tenido otro objetivo que le mencionada, ninguno de ellos ha portado armas ni tienen indicaciones de portarlas, solo el de vigilar que el proceso electoral sea justo y equilibrado. El grupo armado que violentó a nuestros compañeros ha sido contratado para ello, sin embargo, mi mensaje va más allá de la queja, pido y solicito a nuestra población no volvernos rehén de la intimidación, hago un llamado a la civilidad y creer en el voto libre”.

Por cierto, horas después de ocurrido los hechos de violencia, el candidato del PRI cerró su campaña con la asistencia de poco más de dos mil personas, y lamentó que sus adversarios recurran al chantaje y a las mentiras para ganar simpatías.

Lo cierto es que a menos de tres días para la elección se percibe un ambiente tenso en el vergel tamaulipeco. No hay que olvidar que años atrás ocurrió el crimen político de un profesor (Memo Salas) a manos de la policía municipal, pero se acusó al entonces alcalde Vicente Guerrero de ser el autor intelectual. Hoy irónicamente Vicente Guerrero es el operador de la campaña de Jesús Puente, por lo que algo sabrá del tema. Son precisamente gente como Vicente Guerrero, Abraham Pineda, Paco Escobar y Juan Liceaga, los responsables de que la ciudad viva una escalada de violencia electoral, se trata de personajes con un apetito insaciable de venganza en contra de Pedro Javier, pero sobre todo con hambre de rememorar viejas glorias presupuestales y por ello están dispuestos a llenar de odio a sus seguidores. Aquí en el espacio editorial, he insistido en el enorme daño que le hace a la campaña del PAN la presencia de esos ex alcaldes, porque no se detienen ante nada para provocar, amedrentar y mandar al sacrificio a sus huestes, mientras ellos esconden la mano.

Ayer por la mañana se reportaron dos incidentes en comunidades rurales que no llegaron a mayores. La población está dividida, confrontada. En áreas como El chamal y la Muralla, los vecinos han empezado a lanzarse amenazas.

El gobierno del estado sigue con atención el desarrollo de las cosas para evitar una tragedia. El cierre de campañas no significa necesariamente que el apasionamiento haya llegado, el momento álgido se vivirá el día de las votaciones. Ocampo es foco rojo…intenso.

PD: No muy lejos de Ocampo, las cosas tampoco andan muy bien. Resulta que dos hombres armados identificados como presuntos escoltas del candidato del PRD a la alcaldía de Tula, Jorge Niño, fueron detenidos en Ciudad Victoria. Los hombres que tripulaban una camioneta con placas de San Luis Potosí, fueron interceptados por policías que vigilaban la zona y ante una actitud sospechosa inspeccionaron la unidad, los detuvieron y puestos a disposición de la PGR por la posición de un arma 9mm, se presume que podrían tener vínculos con la delincuencia organizada. Tula, Ocampo, Reynosa, San Fernando, Río Bravo y Nuevo Laredo, son algunos municipios que están bajo lupa de las autoridades.

EL GOBERNADOR ATAJA RUMORES

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rechazó que haya cambiado su discurso y su preferencia política, luego de la firma de un mensaje que hiciera junto a varios gobernadores emanados del PAN para quien resulte ganador de las próximas elecciones. “…Todo mundo sabe cuáles son mis preferencias partidistas, eso es algo muy particular, totalmente ajeno a lo que se dio a conocer en esta carta”, dijo el Gobernador a los medios de comunicación.

Dejó en claro que la carta es una prueba de civilidad en donde se está manifestando la voluntad para seguir trabajando con la sociedad.

EL PRI DARÁ POCA PELEA

En la comarca cañera el PRI no dará mucha pelea.

Está pagando por errores del pasado.

Los municipios en los que el PRI tiene enormes posibilidades de ganar son; Antiguo Morelos y Ocampo. En Antiguo Morelos la gente se cansó de las mentiras de Carmelo Tinajero, el cual puso a un compadre, a su hermano y a su mujer en la presidencia municipal. Y más allá de eso, nunca cumplieron sus compromisos con la gente. Aunado a ello, el PRI presentó un candidato con mucho arraigo y labor social como José Rosario Sánchez, quien contra viento y marea se posicionó en el ánimo de la gente. El domingo la gente se dejará sentir a favor del PRI.

En Ocampo, Pedro Javier con la experiencia de ser alcalde, logró cumplirle a la gente y es casi seguro que la población le apueste a un camino conocido, porque en el PAN Chuy Puente y su cofradía de ex alcaldes no garantizan nada bueno.

PD: Nuevo Morelos será otro terruño en donde el PRI presente pelea pero caerá producto de los caprichos de su alcalde, Tony Rivera, quien se empecinó en hacer que su mujer Marisela Nájera fuera alcaldesa por segunda vez pese a que había cuadros con más trabajo y lealtad que ella.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577