Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Notarios atenderán solicitudes sobre proceso comicial este domingo

Después de la jornada electoral, el notariado contribuirá a la transparencia de la misma, al certificar los resultados emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por: Notimex El Día Jueves 28 de Junio del 2018 a las 07:36

Este próximo domingo 1 de julio los notarios del país mantendrán sus oficinas abiertas para atender las solicitudes sobre proceso comicial este domingo
Autor: misabogados.com.mx
La Nota se ha leido 431 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Este próximo domingo 1 de julio los notarios del país mantendrán sus oficinas abiertas para atender las solicitudes que les hagan autoridades electorales, funcionarios de casilla, ciudadanos, representantes de partidos políticos y de candidatos independientes, para dar fe de hechos o certificar documentos concernientes a la elección.

En un comunicado, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) mencionó que durante el proceso comicial también darán fe de la integración e instalación de las mesas directivas de casilla y certificación de los actos de recepción de las boletas electorales.

Precisó que después de la jornada electoral, el notariado contribuirá a la transparencia de la misma, al certificar los resultados emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que el pasado 5 de abril el INE firmó un convenio de colaboración con el notariado, el cual permite homologar criterios de actuación en apoyo de la autoridad electoral nacional, con el objetivo de garantizar plenamente la certeza y legalidad en el desarrollo del proceso electoral.

“La participación del notariado mexicano ha sido clave en la confianza de los mexicanos en las instituciones electorales y la celebración de comicios transparentes, ya que los notarios somos coadyuvantes del proceso al dar fe pública de diversos actos o hechos que se presenten antes, durante y después de los comicios”, aseguró el presidente del CNNM, José Antonio Manzanero Escutia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577