Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inician campañas de Salud en Reynosa

Para evitar enfermedades tales como el dengue, zika, chikungunya y otras del tipo dermatológico, como las infecciones cutáneas, hongos y parasitosis, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Omar Nelson González
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 27 de Junio del 2018 a las 18:15

El Sector Salud inició esta semana un intenso programa de sanitización en zonas bajas de Reynosa, para evitar enfermedades tales como el dengue, zika, chikungunya y otras del tipo dermatológico
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El Sector Salud inició esta semana un intenso programa de sanitización en zonas bajas de Reynosa, para evitar enfermedades tales como el dengue, zika, chikungunya y otras del tipo dermatológico, como las infecciones cutáneas, hongos y parasitosis, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Omar Nelson González Zepeda.

Dijo que antes de las lluvias de la semana pasada había en Reynosa 75 casos sospechosos de dengue y solo dos comprobados.

Sin embargo la regidora María Elena Blanco Chávez, coordinadora de la comisión de Salud del Cabildo, señalo que el número de casos comprobados es de tres.

Por tal motivo, agregó que se iniciaron los trabajos de sanitización, descacharrización y fumigación en las colonias más afectadas por las inundaciones, a fin de eliminar los criaderos de mosquitos.

Por su parte, el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, mencionó que se avanza por etapas para lograr la normalización de la vida de las familias damnificadas, sin embargo, reconoció que existe el riesgo de un aumento en las enfermedades cutáneas, así como las que se transmiten por vector, como el dengue.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577