Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Despliegan a seis mil 700 servidores públicos en Tamaulipas para prevenir delitos electorales

El despliegue de los seis mil 700 elementos incluyen a tres mil700 servidores públicos en atención a las denuncias, 428 servidores públicos de la PGR y el resto lo conforman las fuerzas policiales estatales y federales
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Junio del 2018 a las 15:21

Un despliegue de más de seis mil 700 servidores públicos entre elementos federales, fuerzas armadas, estatales y ministeriales tendrá Tamaulipas para evitar la comisión de delitos electorales, dijo Adolfo Castillo Banuet
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 491 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un despliegue de más de seis mil 700 servidores públicos entre elementos federales, fuerzas armadas, estatales y ministeriales tendrá Tamaulipas para evitar la comisión de delitos electorales y en su caso investigar y sancionar los que se denuncien el uno de julio, a la fecha en la entidad tienen un registro de 13 denuncias, dijo Adolfo Castillo Banuet.

El director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en conferencia conjunta con el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Francisco González Scott y del Fiscal Especial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) Rodolfo Jáuregui Rosas, dio a conocer que la entidad destaca como una de las que menos problemas o incidencia registra en delitos electorales.

Confirmó que el despliegue de los seis mil 700 elementos incluyen a tres mil700 servidores públicos en atención a las denuncias, 428 servidores públicos de la PGR y el resto lo conforman las fuerzas policiales estatales y federales.

El despliegue ministerial que inicia este jueves se mantendrá hasta que sea necesario, sin embargo, estiman que este no pasará del dos de julio ya que esperan una jornada electoral tranquila y sin incidentes.

Existe la debida coordinación, capacitación adecuada con tiempo y relación entre federación y estado para atender cualquier situación que pueda presentarse el uno de julio, dijo Castillo Banuet.

“La suma de esfuerzos del Estado y la federación, es lo que hará que podamos atender las denuncias sin poner a los ciudadanos si es competencia local o federal, podrá interponer las denuncias ante cualquier ministerio público”.

El funcionario reconoció que hay delitos que no se denuncian, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a efecto de hacer una investigación, “En FEPADE tenemos 13 denuncias en el Estado de Tamaulipas”, concluyó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577