Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Neto Robinson: Ciudadano-candidato o candidato-ciudadano

Por: Carlos Cortez El Día Miercoles 27 de Junio del 2018 a las 08:38

La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

Hace algunos días, caminaba por la calle Tiburcio Garza Zamora en Reynosa, y me topé con la camioneta de campaña del candidato de la Coalición Por México al Frente a la Diputación Federal por el Distrito 9, Ernesto Robinson Terán. Cuando lo busqué para saludarlo, me encontré que Neto se encontraba al interior de una tienda de conveniencia, de esas que se pintan de rojo, amarillo y café, haciendo fila para pagar un periódico. Y no era, le comento, una fila corta. Había alrededor de ocho ciudadanos esperando para pagar lo que estaban comprando.

Y ahí me di cuenta de la importancia que tiene en la vida la humildad, la sencillez y la capacidad de no perder el piso. Ni es esta la primera vez que Neto es candidato o que ocupa un cargo de elección popular ni un puesto dentro de la función pública. Sin embargo, él no pierde de vista que antes que otra cosa, Neto es un ciudadano, como Usted y como yo, que tenemos que hacer fila para pagar las tortillas o ir al súper.

Y si me permite, voy más allá. Con motivo de las intensas lluvias que afectaron a Matamoros, Reynosa y Río Bravo la semana pasada, desde el pasado miércoles y hasta el viernes pasado, 22 de junio, Ernesto Robinson Terán suspendió su campaña electoral y se dedicó a apoyar a las familias que resultaron afectadas por las inclemencias meteorológicas, acompañado por un nutrido grupo de voluntarios. “Tomamos la decisión de suspender todo tipo de actividad de campaña para dedicarnos de lleno a atender a la población, para apoyar a aquella población afectada por los fuertes torrenciales”. Expresó Neto Robinson.

Neto Robinson Terán, acompañado por Ricardo Moreno, recorrió las colonias afectadas por las precipitaciones, entre ellas, la Independencia, Satélite, Pedro José Méndez, la Esperanza, San Valentín y la Nuevo México ITAVU, en el municipio de Reynosa. “Queremos que sepan que no están solos y que vamos a ayudarlos en lo que esté en nuestras manos”, acotó Neto Robinson.

¿Y qué tan importantes es esta actitud de servicio? Mucho. Invaluable, diría yo. Porque resulta que como en la viña del señor hay de todo. Hay quienes con un poco de poder se marean, pierden el piso y se vuelven locos. Hacen como que la virgen les habla y si te vi ya ni me acuerdo. Hay quienes se olvidan de que los puestos públicos son para hacer amigos, y en general, las oportunidades que da la vida son precisamente para eso.

Pero reitero, hay quienes no están preparados para ser y menos lo están para dejar de ser. Y no es, claro, el caso de Neto Robinson, quien en los puestos en donde ha estado ha demostrado esa capacidad de servir, ha demostrado que lo suyo es el servicio público y que en las buenas y en las malas, ahí está, escuchando, llevando ayuda. Y esa actitud, tiene su recompensa.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577