Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Pega calcas COEPRIS convocando a no fumar

En el marco del día mundial cien por ciento libre de humo de tabaco, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios implementó cinco brigadas de impacto

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 31/05/2011 | Actualizada a las 20:14h
La Nota se ha leído 1517 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco del día mundial cien por ciento libre de humo de tabaco, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios implementó en la localidad cinco brigadas de impacto con pega de calcas en vehículos y establecimientos comerciales convocando a la población a que deje de fumar.

El titular de la coordinación regional de esta dependencia, Gerardo García Salinas dio a conocer que por indicaciones del secretario de salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo se están efectuando estas acciones de fomento sanitario para desalentar esta práctica que genera graves complicaciones a la salud no solo a los fumadores sino también a quienes no lo hacen pero inhalan este humo.

Mencionó que se pegaron calcas en cinco puntos de la ciudad y se colocaron también en establecimientos comerciales del centro.

Señaló que afortunadamente cada vez con menos las personas que fuman y que esto se ha logrado haciendo conciencia de los daños que ocasiona el tabaco al organismo.

Un factor que también está ayudando, dijo, es el establecer lugares públicos libres de humo de tabaco así como las delimitaciones de área de fumadores en los restaurantes y bares.

García Salinas mencionó hay personas a quienes ya les da pena fumar en los lugares públicos y que a las autoridades les corresponde seguir trabajando y en pleno respeto al derecho de los fumadores delimitar los espacios en donde puedan hacerlos sin afectar a quienes no fuman.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326