Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Arranca campaña para recolectar aparatos electrónicos para damnificados en Reynosa

Para ello se instalaron dos centros de acopio, uno permanecerá en el Auditorio Municipal y el otro en la Plaza Principal, donde se recibirán todo tipo de aparatos electrodomésticos
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 26 de Junio del 2018 a las 19:38

El presidente municipal sustituto Alfonso Peña Rodríguez, dijo que para ello se instalaron dos centros de acopio, uno permanecerá en el Auditorio Municipal y el otro en la Plaza Principal
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 610 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno municipal inició una campaña de donación de aparatos electrodomésticos, con el propósito de entregarlos a las familias damnificadas por las inundaciones de la semana pasada.

El presidente municipal sustituto Alfonso Peña Rodríguez, dijo que para ello se instalaron dos centros de acopio, uno permanecerá en el Auditorio Municipal y el otro en la Plaza Principal.

En ambos centros se recibirán licuadoras, cazuelas, cucharas, parrillas, tostadoras y todo tipo de electrodomésticos, necesarios para que las familias damnificadas puedan recuperar parte de lo perdido.

Además de alimentos en lata, bebidas embotelladas, agua purificada, artículos de limpieza, pañales, papel sanitario, escobas y demás utensilios de limpieza.

Por otra parte, el alcalde precisó que aún 10 colonias están en situación de emergencia, entre las que están la Ampliación Arco Iris, la Pedro J. Méndez, la Ferrocarril, parte de la Zedillo y la Ampliación Delicias.

El munícipe lanzó la invitación a la población en general para que donen también algunos electrodomésticos, porque son cosas de muchísima utilidad para las familias que lo perdieron todo.

"Estamos pidiendo que nos unamos todos, que estemos unidos por Reynosa, que saquemos adelante a nuestros vecinos, que los apoyemos y que acudamos a estos centros de acopio para llevar todo lo que podamos", expresó.

Se calcula que alrededor de 30 mil viviendas sufrieron afectaciones y de ellas, una nueve mil presentan daños graves.

Dijo que desde los primeros momentos se pusieron en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el restablecimiento del servicio, sin embargo, a la fecha aún hay algunas cuadras que no cuentan con electricidad.

"Estamos en una etapa de salud y de limpieza en las colonias afectadas, estamos pasando en forma simultánea a la etapa de recuperación; estamos en una recuperación de estas colonias, ayudando a la gente a recuperar sus bienes inmuebles, de recuperar sus enseres, de recuperar sus artículos que tenían en estas casas”, indicó.

Puntualizó que por su parte, el Gobierno del Estado solicitó la declaratoria de zona de desastre, para poder obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577