Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


AMLO, Cabeza de Vaca, Cárdenas y Almaraz ganarían elección en Ciudad Victoria

La encuesta tuvo un nivel de confianza del 97% y con un máximo error de -/+4 por ciento y fue realizada en una muestra según el procedimiento metodológico en 114 seccionales y se aplicaron 470 cuestionarios
Por: HT Agencia El Día Martes 26 de Junio del 2018 a las 18:06

Si hoy fueran las elecciones en Ciudad Victoria, los ganadores del próximo 1 de julio sería, AMLO, Cabeza de Vaca, Cárdenas y Almaraz ganarían elección en Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2020 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si hoy fueran las elecciones en Ciudad Victoria, los ganadores del próximo 1 de julio sería el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, el panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien abandera a la coalición “Por Tamaulipas al Frente” al Senado y los priístas Alejandra Cárdenas Castillejos y Oscar Almaraz Smer, a la diputación federal y alcaldía de la capital del Estado, respectivamente.

Esto es de acuerdo a la Encuesta de Vivienda “Cara a Cara” que realizó del 22 al 25 de junio de 2018, la consultora Marketing & Estrategias, dependiente de HT Comunicación, S.A. de C.V.

La encuesta tuvo un nivel de confianza del 97% y con un máximo error de -/+4 por ciento y fue realizada en una muestra según el procedimiento metodológico en 114 seccionales y se aplicaron 470 cuestionarios. También es importante indicar que en algunas variantes el rechazo fue del 23 por ciento.

En ese sentido, según la muestra el 74.68% indicó que acudiría a votar el próximo 1 de julio y se destaca que los principales partidos políticos que cuentan con más simpatía es el de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, aunque son estos mismos institutos políticos en los que más rechazo se tiene.

En cuanto a la variante “Y si hoy fuera Primero de julio ¿Por quién votaría para presidente de México? Se pudo observar un empate técnico entre los contendientes, ya que Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 30.19% y Ricardo Anaya el 29.36%. El porcentaje de personas que no desearon responder fue del 4.71%.

En cuanto a la Senaduría por Tamaulipas el ganador fue el panista Ismael García Cabeza de Vaca con el 28.53% y la priísta Yahleel Abdala obtuvo el 22.44%, es importante señalar que en esta variable el 13.57% de los encuestados no respondieron.

En cuanto a la elección de diputado federal por el Distrito V, la priísta Alejandra Cárdenas obtuvo la mayor preferencia con el 30.19%, le sigue el candidato del Frente, Mario Ramos con el 22.99% y Reyna Garza de la coalición “Juntos Haremos Historia” se ubicó con el 17.45%. El 13.57% no respondió y el 7.48% indicó que no tenía definido su voto.

Sobre el valor “no lo tengo definido”, y con la variable “Aunque usted ha dicho que no tiene definido por quién votar ¿Quién de estos candidatos lo ha convencido?, el 70.37 indicó que de votar lo haría por Alejandra Cárdenas.

En la variable “Y para alcalde de Victoria ¿Por quién votaría? Quien gana la encuesta es el priísta Oscar Almaraz Smer con el 34.90 por ciento, siguiéndole Xicoténcatl González con el 24.65% y en tercer sitio Eduardo Gattás con el 13.85%.

En cuanto a la variable “Por cierto, ¿quién cree usted que vaya a ganar la elección para presidente de México? Y la alcaldía de Ciudad Victoria, los ganadores fueron Andrés Manuel López Obrador con el 47.37% y Oscar Almaraz Smer con el 45.43 por ciento.

Sobre la variable “Por cierto, Usted ¿Llevaría a cambiar su voto por otro partido, candidato o coalición? El 9.97% indicó que sí lo haría y de este porcentaje el 47.22 por ciento indicó que lo haría por Xicoténcatl González de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

1.- Adjunto se incluye la base de datos en Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), además del cuestionario aplicado.

2.- Marketing & Estrategias ha cumplido en tiempo y forma en entregar sus estudios cuantitativos a las autoridades electorales tanto local como federal. Y aunque se han publicado otras encuestas y sondeos, hasta ahora estos no han sido entregado.

3.- Las encuestas solo son una fotografía de un momento y no significa que sean un instrumento para predecir el futuro, los únicos datos válidos serán los que proporcionen las autoridades electorales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577