Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Instalarán 485 casillas en Distrito 04 con cabecera en Matamoros

Son 157 secciones en las que se tienen 157 casillas básicas, 297 contiguas, 28 extraordinarias y tres especiales; estas últimas exclusivas para personas en tránsito que están fuera de su sección
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 26 de Junio del 2018 a las 16:21

Espino Monzón subrayó que estas tres casillas estarán ubicadas, una en la Central de Autobuses, en la Plaza Chedraui de la Avenida del Niño y una más en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En el Distrito 04 con cabecera en Matamoros se instalarán 485 casillas, mismas que se van a distribuir en un perímetro totalmente urbano, informó el consejero Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), José Eladio Espino Monzón.

Sostuvo que esto es en superficie 90.2 kilómetros cuadrados, lo que parece poco, pero es donde está la mayor concentración de población del municipio de Matamoros.

Indicó que son 157 secciones en las que se tienen 157 casillas básicas, 297 contiguas, 28 extraordinarias y tres especiales; estas últimas son exclusivamente para personas en tránsito que están fuera de su sección, fuera de su distrito y que quieren ejercer su derecho al sufragio.

Espino Monzón subrayó que estas tres casillas estarán ubicadas, una en la Central de Autobuses, en la Plaza Chedraui de la Avenida del Niño y una más en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Dijo que es importante mencionar que en estas casillas especiales solamente se les van a proporcionar 750 boletas a cada una; por lo que exhortó a los residentes de Matamoros que aunque le quede más cerca la Central de Autobuses, lo conveniente es que vaya a votar a la sección que le corresponde.

Animismo el presidente consejero del INE estableció que hay diversas modalidades para votar en las casillas especiales, y citó como ejemplo que si el ciudadano está fuera del distrito que le corresponde pero está en su entidad y su circunscripción, él podrá votar por diputados de representación proporcional, podrá votar por senadores porque está dentro de su entidad y por presidente de la República.

Refirió otro ejemplo con un habitante de Monterrey, Nuevo León que el día de la elección esté en Tamaulipas, está fuera del distrito pero dentro de su circunscripción, podría votar por diputados de representación proporcional, por senadores de representación proporcional y por presidente de México

Otro ejemplo más es con aquellos que estando fuera de su circunscripción como estados vecinos, pueden votar por senadores de representación proporcional y por presidente de la República.

 

 

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577