Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden redoblar seguridad en cierres de campaña en Tamaulipas

Los candidatos y sus partidos políticos deben tomar las medidas necesarias de seguridad, para brindar garantías a sus simpatizantes en los eventos masivos, consideró el delegado de la Segob, Eliseo Castillo Tejeda
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Junio del 2018 a las 14:49

Es responsabilidad de todos; ciudadanos, autoridades federales, estatales, autoridades electorales, deben de trabajar en coordinación para sacar un proceso electoral con tranquilidad, señaló Eliseo Castillo Tejeda
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda exhortó a los partidos políticos a que redoblen la seguridad en sus cierres de campaña, para prevenir en lo posible situaciones de riesgo que podrían afectar a sus simpatizantes.

Lo anterior luego de que hace unos días en Ciudad Victoria se registró un pleito, que si bien no fue propio del evento, causó pánico entre los simpatizantes del candidato a la alcaldía del PRI.

En ese sentido la Segob exhortó a redoblar la vigilancia en este tipo de eventos, luego que hoy cierran en la capital del Estado los candidatos Ricardo Anaya, Xicoténcatl González Uresti, y en eventos separados, la independiente Nayma Balquiarena y Mario Arizpe.

Insistió en que los candidatos y sus partidos políticos deben tomar las medidas necesarias de seguridad, para brindar garantías a sus simpatizantes en los eventos masivos de cierres de campaña.

"Los partidos políticos y candidatos tienen que tomar las precauciones porque sino le avisan a ninguna institución cierto acompañamiento, pues las instituciones no los van a acompañar", señaló.

Castillo Tejeda, reconoció que en este proceso electoral han surgido un sin número de rumores que alientan el miedo en los ciudadanos para impedirles salir a votar con toda tranquilidad.

"Queda claro que en algunos lugares no solo los eventos que han ocurrido, si no también muchos rumores, en muchos municipios y esos rumores también alientan el temor, el miedo y lo qué hay que hacer es al revés, dar la certidumbre de que el proceso va a salir bien, de que el día de la jornada todos vamos a salir a votar en paz", expresó.

Señaló que es responsabilidad de todos; ciudadanos, autoridades federales, estatales, autoridades electorales, deben de trabajar en coordinación para sacar un proceso electoral con tranquilidad.

"Habría que responsabilizarnos todos, la ciudadanía, partidos, medios, de que debemos de apostarle a la paz y la tranquilidad el día de la jornada. Y bueno, son dos temas: el tema de la gobernabilidad que nos toca a todos estar atentos, y el tema de la seguridad; que son las instituciones encargadas de procurar seguridad", puntualizó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577