Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Ricardo Anaya pintará de azul Victoria con Ismael, Xico y Mario?

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Martes 26 de Junio del 2018 a las 13:51

La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

NO DEJÓ CRECER A MEADE, NO SE DESPEGÓ DE AMLO

El PAN lleva ganada la fórmula de senadores 2 veces al hilo en Tamaulipas y con gobernadores del PRI en la presidencial de Calderón y Peña.

Con Ismael García Cabeza de Vaca se perfila a que otra vez ganarían la senaduría en Tamaulipas en las urnas.

En Victoria solamente una vez el PRI ha perdido la alcaldía y ninguna vez la diputación federal del quinto distrito.

Pero también es la primera vez que se va a una reelección por las alcaldías, es la primera vez que en Palacio de Gobierno hay un gobernador panista y es la segunda vez que un alcalde de Victoria es de oposición.

¿Ricardo Anaya pintará de azul Victoria con Ismael, Xico y Mario?

Es el candidato presidencial del PAN-PRD-MC que no dejó crecer a Pepe Meade.

Nunca se había visto en una campaña presidencial que a un candidato le pegarán con todo desde la federación, pero tampoco que desde su partido salieran los dardos envenenados que lanzo Ernesto Cordero para su crucifixión política.

No funcionó la estrategia. A Vicente Fox le funcionó contra Andrés Manuel López Obrador porque fue un Presidente en campaña con su estilo “dicharachero” y el “cállate chachalaca” se metió al tabasqueño.

Y con calzador metió a Felipe Calderón y un fraude del PREP del entonces IFE, le dieron la vuelta a la tortilla algo así como 0.54 por ciento de la votación le dio el triunfo al margarito mayor, que siempre se llevara la huella indeleble de que “haiga sido como haiga sido gano” gracias a un fraude electoral que permanece en la memoria colectiva.

De eso sabe mucho el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdez que años después descobijo el apoyo que pidió Fox a los gobernadores del PRI para validar a Calderón porque el guanajuatense sabía que había perdido el michoacano.

¿Dónde se vio el apoyo del PRI a Fox y Calderón? En las memorables tomas de la “guerra de guerrillas de las tribunas legislativas” cuando Fox nervioso casi tiraba la banda presidencial que Calderón casi arrebataba para que no cayera al suelo, así los legisladores del PRI se sumaban a los del PAN mientras estos peleaban con los del PRD.

En Coahuila cierra Pepe Meade. Al que nunca dejo crecer Ricardo Anaya lo bautizo como el padre de los gasolinazos, mismos que mantuvieron la inflación en México alta.

Ismael García Cabeza de Vaca entre sus propuestas de campaña para Tamaulipas que trae por la presidencial Anaya, van por bajar el IVA del 16 por ciento en la frontera a 8 por ciento y bajar los costos de la gasolina. Tiene claro que los gasolinazos le han pegado al campo y la ganadería tamaulipeca.

A ver qué pasa en el estadio Marte R. Gómez ahí van los azules tamaulipecos a dar una demostración de musculo político a sus más cercanos competidores de Morena.

Apenas la semana pasada en el Recinto Ferial Andrés Manuel López Obrador estuvo en Victoria para sus competidores fue un fracaso su concentración para sus seguidores no.

Ricardo Anaya tiene en Francisco García Cabeza de Vaca uno de sus principales activos nacionales.

El Cerillo nunca se le despego a El Peje. Nunca se cayó de su segundo lugar. Nunca salió Meade del tercero. Los que sueñan que Pepe Meade saldrá como el partido México-Alemania. Que se olviden.

Ricardo Anaya trae pleito cazado con Meade, no reconocería un hipotético triunfo del candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL.

Y se soltaría el tigre de la alianza MORENA-PES-PT claro que los pejistas tampoco reconocería un triunfo contrario al suyo.

Donde el Peje puede reconocer un triunfo contrario al suyo es en Ricardo Anaya y este a su vez del tabasqueño.

Pero jamás darían su brazo a torcer por Meade, pero si ocurre que el INE sale con un PREP a cuenta gotas para salir con lo impensable.

Habrá que ver la que se les va a armar con Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya y detrás de ellos 6 partidos nacionales.

Capaz que tumban la elección presidencial entre MORENA, PAN, PRD, PT, MC, PES.

Por aquello de que las credenciales de elector del INE que primero desconoció a El Bronco y luego se les valido el TRIFE y al final salieron con se tiene que “mochar las manos” por la multa de casi un millón de pesos que le puso el INE porque dicen que hizo trampa.

Finalmente son muy buenas firmas las que tienen El Bronco y Margarita que les dieron su candidatura presidencial. No se le vaya a ocurrir a un pirata cibernético revolverlas con las de la elección del primero de julio para “cucharear” una candidatura presidencial.

 

LA NOMENCLATURA

XICO Y MARIO

La fórmula azul está a unos días de saber si sus campañas prendieron entre los victorenses.

Xicoténcatl González dice que quiere curar Victoria de sus males. Claro que no desaprovechara el apoyo que trae para llegar a la alcaldía. La llegada a su equipo del exmorenista Orlando Guillen que iba de suplente de Eduardo Gattas que busca la alcaldía por Morena.

Y que Morena para muchos quitara votos al PRI en Victoria, sin olvidar que el PRI de Sergio Guajardo está dividido, tanto que las fugas de tricolores victorenses no son gotera sino todo un chorro a Morena y el PAN. Eso pesara el primero de julio.

El candidato a diputado Mario Ramos es quien podría ser el primer diputado del quinto distrito que no es del PRI, el cual nunca ha soltado esa posición.

Alejandra Cárdenas, simplemente se enfrenta a una elección en que trae todo volteado. A menos que sus parientes Gustavo Cárdenas de MC y Enrique Cárdenas flamante funcionario de Gobernación pidan a sus burbujas políticas que apoyen para que el PRI retenga la diputación que hoy ostenta Miguel González.

Pero si gana Xico, al ser Victoria base del quinto distrito electoral es donde más votos se concentran por la diputación eso lo sabe Mario Ramos Tamez que solicito licencia del cabildo victorense igual que Alejandra Cárdenas.

Por lo que el ancla electoral para la diputación federal podría ser la votación por la alcaldía si pierde Oscar Almaraz Smer puede ser debut y despedida de Alejandra de la política en las urnas, si gana podría retener la diputación para el PRI.

Así es que la votación de Xico el primero de julio puede definir el rumbo de Victoria por 3 años, y saber si finalmente hay un diputado federal del quinto distrito con Mario Ramos que no sea del PRI. Así es que habrá que ver si Victoria es tricolor o se pinta de azul. O de plano Morena arrebata.

 

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577