Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

III Jurisdicción estima aplicación de 33 mil 500 vacunas

En la segunda semana nacional de salud también se estarán llevando al cabo acciones de fomento a la salud dirigidas a todos los segmentos de la población

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 31/05/2011 | Actualizada a las 19:22h
La Nota se ha leído 1295 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Teniendo como meta la aplicación de 33 mil 500 dosis de sabin y como lema “Cuídalos, quiérelos vacúnalos”, el día de ayer arrancó la segunda semana nacional de salud en la que participarán más de 550 personas en la III Jurisdicción Sanitaria que comprende los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Víctor García Fuentes al mencionar que además de la vacunación se incluyen diversas acciones de fomento a la salud dirigidas a todos los segmentos de la población.

Manifestó que está contemplada la participación de 175 centros comunitarios y 550 trabajadores del sector salud además de 300 voluntarios de diversas organizaciones.

La actividad, dijo, inició de manera formal desde el pasado sábado y estará vigente hasta el siguiente sábado 4 de junio.

Destacó que una de las prioridades es la aplicación de la vacuna sabin antipoliomelítica en la que se espera suministrar alrededor de 33 mil 500 dosis a niños menores de cinco años de edad.

García Fuentes refirió que esta segunda semana nacional de salud es una excelente oportunidad para que las madres de familia revisen la cartilla de vacunación y acudan a los centros de salud para la aplicación de las dosis faltantes.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326