Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pide PRI Tamaulipas que Policía Federal resguarde material electoral

Al ser el proceso electoral más importante de la historia debe ser la Policía Federal quien se encargue del resguardo y traslado del material electoral, consideró el presidente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Junio del 2018 a las 13:07

Guajardo Maldonado, pidió al Estado; que suspenda inmediatamente la entrega de despensa y materiales, para que se reanuden de manera legal posterior del proceso
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Policía Estatal debe acuartelarse este domingo primero de julio, siendo la Policía Federal quien se encargue del resguardo y traslado del material electoral, demandó en rueda de prensa el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado.

Informó que el PRI decidió abandonar la mesa de diálogo a la que llamó el Gobierno del Estado, para garantizar la seguridad y la imparcialidad en el proceso electoral.

Señaló que el Partido dejó la mesa de diálogo al considerar que no existe tal equidad e incluso señaló al Estado de Hostigamiento Electoral.

Dijo que este proceso electoral es el más importante en la historia de Tamaulipas, al ser una elección concurrente en donde se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales y alcaldes.

"Demandamos que se acuartele la Policía Estatal y se deje en manos de la Policía Federal para se encargue del traslado de los paquetes electorales, para que la Policía Estatal y la Ministerial, no manoseen los paquetes electorales", señaló.

Guajardo Maldonado, pidió al Estado que suspenda inmediatamente la entrega de despensa y materiales, para que se reanuden de manera legal posterior del proceso. Que hagan público el padrón de beneficiarios.

 

Además también pidió:

-Que cese el hostigamiento a empresarios no afines al Partido Acción Nacional (PAN) a través de la Secretaría de Finanzas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y Protección Civil Estatal.

-Cesen las presiones y amenazas a los empleados públicos y beneficios de despensas y otros apoyos gubernamentales para obligarlos a votar por el PAN.

-Se detengan las acciones de intento de compra de votos y credenciales de elector por parte de activistas y candidatos.

-Exigimos que se acuartele la Policía Estatal y Federal debido a los acontecimientos que se han registrado en los últimos días.

-Que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) tome acciones contundentes inmediatas en respuesta a las encías que hemos presentado. Por mencionar algunos puntos.

Finalmente, Guajardo Maldonado exhortó a los partidos políticos hacer fuerza común para sacar adelante un proceso electoral tranquilo.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577