Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Políticamente incorrecto

Por: Alejandro Margain El Día Martes 26 de Junio del 2018 a las 08:33

La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

Así es México; No se puede hablar con la verdad en ciertas esferas de gobierno e incluso de la sociedad civil, porque te vuelves, o lo que dices, es “políticamente incorrecto”. ¿Quién no recuerda cuando Rosario Robles (conste, no es de mis políticos preferidos ni por nada de este mundo), siendo Secretaria de SEDESOL Federal se atrevió a decir que aquellas familias que tuvieran más de tres hijos, no serían beneficiarios de Prospera?, ¿o que político o candidato ha alzado la voz para protestar ante la separación y enclaustramiento en jaulas, de niños y jóvenes en los EU, ante el arreciamiento de las medidas anti inmigrantes en la nación vecina? No, somos muy medidos para como nos expresamos, no vayamos a caer en lo que se denomina lenguaje políticamente incorrecto.

Y esa costumbre es la que en parte nos tiene en la situación en que nos encontramos; El “no pasa nada”, el no decir las cosas como son, en parte nos ha afectado como sociedad; Cuando un “líder” toma una oficina gubernamental federal, bloqueando a su vez calles de acceso e impidiendo realizar sus labores a personal de esa dependencia, supongo Yo, se está cometiendo un delito federal; Sin embargo, no sucede nada, debido a ciertos arreglos y porque sería “políticamente incorrecto”, y más en época electoral, hacer cumplir la ley  y desalojar a quien ha decidido llegar a ese extremo con tal de hacer oír su voz en lo que ellos consideran su justo reclamo.

Pues en el campo eso sucede; Aunque las autoridades dicen que estamos teniendo un superávit en la balanza comercial y que exportamos más de lo que compramos, que es más barato comprar en el exterior lo que podríamos producir aquí, nadie se atreve a decir que se compra en el extranjero debido a la incapacidad tecnológica que tenemos para producir en este país ya sea huevo, pollo, cerdo, hortalizas, carne de res, etc.; Estamos muy ocupados en ser altos productores de maíz y sorgo y aun así importamos más de lo que producimos ante nuestra incapacidad técnica para llegar a los estándares de producción que tienen nuestros socios comerciales.

Mientras zonas del estado producen chile, tomate, cebolla, y varias hortalizas más, específicamente la zona de Altamira, en la zona centro se ha perdido la vocación agropecuaria volcándose los capitales en la producción de cítricos y olvidándose de producir insumos de consumo diario; Sé que es muy difícil que se produzca de todo, todo el año, debido a las condiciones climáticas que se tienen, pero hay técnicas modernas que nos ayudan a generar un medio ambiente necesario y dejar de ser importadores de prácticamente todo lo que la ciudad consume; Se necesita una nueva visión, la creación de unidades de producción tecnificadas que nos ayuden en algo a generar parte de lo que cada ciudad del estado consume, que ayuden a generar un superávit en la producción local, ya sea especializándose en algún producto, que tenga buen precio y buen mercado, y que las ganancias generadas nos permitan comprar lo que técnicamente seamos incapaces de producir

Pero no, es preferible seguir comprando fuera de nuestra fronteras locales, e inclusive internacionales, encareciendo el consumo familiar, y seguir haciendo como que se apoya al campo y a la producción en busca de la autosuficiencia alimentaria; pero ¿saben qué? al parecer eso es un tema tabú, y quien así lo exprese, está equivocado, políticamente hablando.

Editorialista en HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577