Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Colocan violentómetros en transporte público de Madero

El delgado de transporte, Adrián Corona Mar, reconoció que la instalación de cámaras y botones de alarma pudieran ser una opción sobre el acoso y la violencia dentro de unidades
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 25 de Junio del 2018 a las 19:40

El Sistema DIF Madero y la coordinación de Transporte Público, inició la pega de violentómetros en las unidades de servicio urbano
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 654 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Sistema DIF Madero y la coordinación de Transporte Público, inició la pega de violentómetros en las unidades de servicio urbano, para que las mujeres estén alerta y eviten sufrir algún tipo de violencia, incluso cuando utilicen el servicio.

Sobre el acoso y la violencia dentro de unidades, el delgado de transporte, Adrián Corona Mar, reconoció que la instalación de cámaras y botones de alarma pudieran ser una opción.

"Sí, de hecho quizá pudieran presentarse en algunas ocasiones por propios operadores cuando las vean solas, sobre todo en los taxis y carros de rutas, si va sola la persona en este caso de sexo femenino, pudiera suceder este tipo de casos", dijo.

"Con este programa que está haciendo el Ayuntamiento se pudiera reducir un poco ese tipo de acciones, ya sea del propio operador del transporte público quizá hasta de un particular, hasta ahorita no tenemos ninguna queja recibida", señaló.

"La instalación de cámaras y botones de seguridad al interior de las unidades podría ser una medida que se podría tomar en algunas unidades de transporte, por ejemplo en autobuses que son los que llevan los pasajeros a bordo, en este caso todavía no se implementa de manera oficial".

Declaró que aunque no tienen ninguna queja, al momento de darse incluso un acoso, se tienen que tomar las medidas legales en contra del operador.

"Quién es el operador y hablar con la persona afectada para explicarle qué pasos tiene que seguir, para que le dé seguimiento a lo que le ha sucedido, pero básicamente sabemos que ese tipo de delitos tiene que presentarse ante el Ministerio Público", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577