Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En El Mante, firman Carta Compromiso de Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / El Mante

En El Mante, firman Carta Compromiso de Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco

Al recibir la Certificación, El Gobierno Municipal, pone el ejemplo; Humberto, reconoce labor del Gobernador

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Mante 31/05/2011 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1589 Veces


Ciudad Mante, Tamaulipas.- Al encabezar la firma de la Carta Compromiso de Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco entre la Presidencia Municipal y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, el Alcalde Humberto Flores Dewey, reconoció la extraordinaria labor que realiza en este sentido el Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú al afirmar que un Estado saludable, es un Estado fuerte.

El Edil mantense, agradeció a todas las personas que se unen a esta causa para que existan más espacios 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Aseguró que este 31 de mayo del 2011, va a ser un día que va a quedar fijo en la historia; “Como un compromiso que hacemos en diferentes lugares de tener un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y empezamos por la Casa de los Mantenses, la Presidencia Municipal y el DIF que tenemos que acreditar con el ejemplo quitando todos los ceniceros de los pasillos y poniéndolos en la entrada además de poner pendones y calcas para respetar este espacio”, indicó.

Flores Dewey, advirtió que el tabaco, constituye en la actualidad la principal causa de muerte prevenible en el Mundo con una tasa de letalidad mayor a los cinco millones de muertes, es decir, equivale a cerca de 14 mil muertes diarias por tabaco.

Precisó que en México, ocurren aproximadamente 65 mil muertes al año en personas fumadores y esto representa el 10 por ciento de las muertes nacionales al tiempo de recordar que en las últimas décadas, se ha incrementado el número de fumadores de 9 a 13 millones de personas en el País.

“Ya cuando se tienen esos indicadores, se tiene que hacer algo, es por eso la Ley”, observó el Jefe de la Comuna quien añadió que del 1 de Enero al 30 de Mayo del año en curso, van casi 27 mil muertes asociadas con el tabaquismo.

Por su parte, Gerardo García González, Coordinador de la Coepris en Mante, manifestó que en torno a la celebración del Día Mundial sin Tabaco, se refuerzan una serie de acciones encaminadas a proteger la salud de los no fumadores y concientizar a los fumadores del riesgo que conlleva el hacerlo.

El funcionario de la Secretaría de Salud, felicitó al doctor Humberto Flores como Presidente del Organismo de Comités Saludables en Tamaulipas por sr ejemplo para llevar a cabo esta Certificación de este Espacio Público como un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco.

El Alcalde Humberto Flores Dewey, al encabezar la firma de la Carta Compromiso de Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco entre la Presidencia Municipal y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326