Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Llama López Obrador a INE a agilizar resultados preliminares

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a hacer un esfuerzo para que se den a conocer los resultados preliminares de la elección la misma noche del 1 de julio
Por: Notimex El Día Lunes 25 de Junio del 2018 a las 17:31

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Instituto Nacional Electoral
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 445 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a hacer un esfuerzo para que se den a conocer los resultados preliminares de la elección la misma noche del 1 de julio.

Desde Acapulco, Guerrero, donde realizó uno de sus cierres de campaña, consideró que “el conteo rápido ya es un indicador; no le hace que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se lleve más tiempo”, señaló en referencia a lo que informó la víspera el INE.

No obstante, advirtió que no se ha podido resolver el problema técnico para tener resultados más amplios y confiables a través del PREP en la misma noche del 1 de julio próximo y cuestionó esta situación.

“Ni modo que en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos, no se pueda tener la información desde temprano”, señaló el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social al reiterar su llamado al INE para hacer un esfuerzo y agilizar la presentación de los resultados.

Asimismo, hizo un llamado a los representantes de los partidos que conforman la coalición a no descuidar el trabajo en cada uno de los 300 distrito del país, especialmente en lo que se refiere a las actas y los cómputos.

“Yo hago un llamado a que los representantes de casilla no se separen hasta que termine el último cómputo en casilla”, sostuvo al invitar a los ciudadanos a salir a votar de manera masiva por la transformación del país.

Insistió en que “tiene que ser voto masivo por la transformación de México; vale más que sobre y no que falte”, y recordó a sus simpatizantes que si bien las encuestas lo colocarían como posible ganador de la elección, es indispensable que esa tendencia se confirme con votos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577