Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Redoblarán vigilancia en Tamaulipas el día de la elección

La petición es fortalecer la presencia del Ejército, de la Marina, de la PFP y por supuesto de los elementos de la seguridad pública del Estado, dijo el delegado de la Segob, Eliseo Castillo Tejeda 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Junio del 2018 a las 17:28

La vigilancia por parte de las Fuerzas Armadas se redoblará el primero de junio en Tamaulipas, manifestó el delegado federal de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Eliseo Castillo Tejeda
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La vigilancia por parte de las Fuerzas Armadas se redoblará el primero de julio en Tamaulipas, manifestó el delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Estado, Eliseo Castillo Tejeda.

Explicó que este martes en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se van a definir las estrategias de seguridad para la jornada electoral, en donde participarán todas las Fuerzas Armadas.

"La petición es fortalecer la presencia de las instituciones, por supuesto que se está solicitando y así será, la presencia del Ejército, de la Marina, de la PFP y por supuesto de los elementos de la seguridad pública del Estado”, comentó.

Agregó, “en la mesa de coordinación se van a establecer los requerimientos, el número de elementos que se necesitan para vigilar el proceso y en que sitios se requieren, sobre todo en los municipios en donde hay evidencias de que puede haber problemas”.

Castillo Tejeda comentó que los municipios identificados como críticos por cuestiones de inseguridad son Reynosa, Ciudad Victoria y Mante, aunque aclaró que los hechos violentos no son propios del proceso electoral.

"Esperemos que esos temas no existan el día de la jornada, no son temas propios del proceso electoral, aunque a veces en la pasión hacen que sucedan cosas, pero hay que separar muy bien el tema de la seguridad con lo electoral", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577