Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿A quién encarcelará AMLO?

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Lunes 25 de Junio del 2018 a las 08:37

La Nota se ha leido 913 veces. 2 en este Día.

Cd. Victoria.- Definitivamente que los acontecimientos partidistas del pasado fin de semana deben haber encendido las alarmas en el cuarto de guerra de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y es que los resultados de cierres de campaña como los ocurridos en Saltillo, Victoria y Veracruz no fueron, por mucho, los que se esperaban.

Para no irnos tan lejos, en esta capital, pese a tratarse de un evento de carácter estatal, con acarreo (perdón, facilitación de transporte), la sede del evento no tuvo la concurrencia que AMLO y los suyos esperaban.

Según los voceros oficiales y oficiosos morenos, fueron hasta 10 mil los asistentes, mientras en la General de Gobierno no manejaban más de 3 mil.

El número que sea no pudo ocultar el gesto de disgusto de LÓPEZ OBRADOR cuando abandonaba el recinto Ferial de Victoria.

Lo peor le vino en Veracruz, donde la soberbia rebasó al puntero presidencial y retó a la pasión futbolera, convocando a su mitin en el estadio ‘Pirata’ PUENTE justo a la hora en que el seleccionado mexicano jugaba su segunda partido mundialista en Rusia.

El resultado, apenas un tercio de ocupación, pese a las decenas de camiones que condujeron a simpatizantes de AMLO desde municipios tan lejanos como Tuxpan, Córdoba o Catemaco.

Evidentemente, sus supuestos seguidores le habrían sido más leales a la selección nacional que al salvador de la Patria, con todo lo que ello signifique.

En resumidas cuentas, la soberbia dominó en el cerebro de AMLO, calculando que se impondría su figura a la pasión futbolera.

Sin embargo, ese resbalón de LÓPEZ OBRADOR no debiera tomarse con optimismo de más por sus rivales políticos.

Recuérdese que el voto dividido de RICARDO ANAYA y ‘PEPE’ MEADE al final de cuentas debe favorecer a LÓPEZ OBRADOR.

Recuérdese que el hecho de que la gente no salga a los eventos de AMLO no necesariamente significa que vaya a votar por el PRIAN.

Recuérdese que muchos millones de votantes sufragarán por ANDRÉS MANUEL, no precisamente porque lo quieran, porque simpaticen, le confíen o le crean sus promesas y ocurrencias, pues simple y sencillamente cruzarán la boleta por la única opción que es diferente a las que ellos creen o suponen responsables de lo que les está fregando la vida.

Y créame usted que son muchos, muchos millones.

En ese sentido, se nota que el PRIAN se siente confiado en que sus respectivas estructuras debilitarán el voto de AMLO y harán que las urnas azules o tricolores se atiborren de votos.

Ahora queda por verse el cierre-cierre de AMLO en el ex DF, para el que está convocando a concentración en el estadio Azteca.

Con espléndido ‘chou’ patrocinado por su exodiado EMILIO AZCÁRRAGA III.

CHISMOGRAFÍA: Como debe ser, ‘KIKO’ ELIZONDO jura a quien quiera escucharlo que su PAN saldrá con carro completo el próximo domingo.

Que RICARDO ANAYA repetirá la victoria de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA hace seis años. Que con la pareja senatorial de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA los azules ganarán sendos escaños de mayoría por tercera ocasión consecutiva.

Pero las cuentas alegres de ‘KIKO’ son mucho más amplias, pues supone que harán historia ganando por primera vez las 9 curules federales y que los 43 municipios quedarán en manos azules.

El orgasmo declarativo de ELIZONDO SALAZAR insiste en que el PAN obtendrá 800 mil votos.

Como diría el clásico: veremos y diremos.

Volviendo con los cierres de LÓPEZ OBRADOR, ya para que Proceso, abiertamente pro AMLO, destaque el flaco mitin en Veracruz, es porque algo grave pasa en ese proyecto.

Es decir, que si algo había en eso de que ‘este arroz ya se coció’, mucho tendrán que hacer LÓPEZ OBRADOR y su equipo para que ese ‘Titanic’ no se vaya a pique.

En ese sentido, es cierto que, para como están las cosas, se mira sumamente complicado que RICARDO ANAYA o ‘PEPE’ MEADE puedan hacer algo que evite el triunfo de LÓPEZ OBRADOR.

Pero, como lo hemos señalado en repetidas ocasiones, la soberbia de ANDRÉS MANUEL en muy poco ayuda a su propio proyecto.

Tan simple como que las fallas en los cierres ya citados evidencian que las estructuras territoriales de Morena no están tan bien trabajadas ni son suficientes para cubrir todos los territorios.

Que existen zonas donde si bien es cierto que hay fuerte penetración de ‘San Peje’, como Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México, no menos cierto es que son terrenos que dominan sus rivales y justamente donde existe el mayor número de votantes.

Le quedaría el ex DF, donde AMLO sigue siendo el rey, pero donde el PRD le tiene bastante abollada la corona.

Al respecto, debe reconocerse un punto que los rivales de AMLO parecen no considerar.

Es decir, son muchos, muchos los millones de mexicanos hartos de las condiciones económicas y de graves situaciones laborales, de violencia, inseguridad, etc. que jamás de los jamases se apersonarían en un evento proselitista de LÓPEZ OBRADOR.

Pero que podrían estar listos para salir este domingo a votar por él, como única manera de hacer sentir esa rabia e impotencia.

Así las cosas y ya encerrado en la urna, boleta en mano, jugar la apuesta pues, al final de cuentas, ‘tan malo es el pinto como el colorado’.

A propósito, si los pronósticos se cumplen, LÓPEZ OBRADOR debe ser el próximo presidente de México.

En ese sentido, los especuleros sin duda se preguntan si AMLO cumplirá sus promesas y, entonces, ¿quién será el primer exfuncionario, empresario o político en parar en la cárcel?

Hagan sus apuestas.

Por hoy se diría que las encabeza GERARDO RUIZ ESPARZA, el de tantos actos de corrupción desde la SCT.

Lo seguiría LUIS VIDEGARAY, por el escándalo Odebrecht.

¿Se atrevería LÓPEZ OBRADOR a enjuiciar a ‘La Gaviota’ por la casa blanca?

¿Será acaso PEÑA NIETO el primer expresidente mexicano en ser enjuiciado penalmente?

¿Los tendrá AMLO tan puestos como lo presume?

A propósito, ‘haber’ con qué salen ‘KIKO’ ELIZONDO y sus huestes a su presidenciable RICARDO ANAYA cuando están convocando este martes al cierre de campaña en el ‘Marte’ de esta capital.

Por lo pronto, en Puebla hicieron franca demostración de control partidista y le llenaron el estadio beisbolero local a su candidata al gobierno estatal MARTHA ERIKA ALONSO.

Por razones fáciles de entender (el pique de ANAYA y MORENO VALLE, esposo de MARTHA ERIKA), el abanderado azul a la sucesión de PEÑA NIETO se abstuvo de asistir.

De la misma manera, impresionante la concentración para el cierre del presidenciable ANAYA CORTÉS y de ALEJANDRA BARRALES en el ex DF.

Mientras, está visto que la pareja senatorial del PRI (YAHLEEL ABDALA y ALEJANDRO GUEVARA) ya ven desfondado ese proyecto.

Ello, cuando se les escucha platicar que la contienda por ese par de escaños queda entre ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El primero, con todo el Poder estatal, y el cardiólogo, con el de LÓPEZ OBRADOR.

Las damas, MARÍA ELENA FIGUEROA y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS, van solo en papel de compañeras de viaje.

Por cierto, harta razón tiene el compadre ARNOLDO GARCÍA cuando en su más reciente ‘Partitura’ observa que el asunto del saqueo cometido por EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE al fondo de pensiones de la burocracia estatal es mucho, mucho mayor de lo que hasta ahora se ha hablado.

Y es que el periodista plantea sumar a los $1300 millones que la burocracia cotizaba para su retiro laboral y que debieron manejarse en el UPYSSET (ahoraIPSSET), otra parte similar o mayor que como patrón debió entregar el gobierno estatal.

Con un agregado: ello habría ocurrido prácticamente desde que comenzó el sexenio de GEÑO.

La pregunta persiste: ¿Y doña BLANCA VALLES?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Por supuesto que es buena noticia que en Tamaulipas no se haya dado la ejecución criminal de uno solo de los candidatos postulados a lo largo y ancho de nuestro estado.

Es de desearse que esa tranquilidad se mantenga, por lo menos en lo electorero, de aquí a que se den los comicios y a que se entreguen las respectivas estafetas.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, si se consideran los muy numerosos casos en que candidatos han sido amenazados para que le bajen al proselitismo.

Y, peor aún, cuando los propios partidos han avalado propuestas que no derivan precisamente de voluntades políticas, sino de presiones criminales.

Y en éstas se incluyen las que tienen la disyuntiva del plata o plomo o de las que solo acatan la disposición de don biyuyo.

Sale… y vale. 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577