Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ismael: “Unidos rescataremos la zona conurbada”

Por: Ángel A. Guerra El Día Domingo 24 de Junio del 2018 a las 23:01

La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

Ante más de 8 mil personas reunidas en la Unidad Deportiva, el candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA, aseguró que para esta región se gestionarán los recursos suficientes para mantener el avance logrado con Andrés Zorrilla como presidente municipal.

CABEZA DE VACA precisó que además de impulsar al sector turístico para elevar el movimiento económico, se promoverá la inversión para el desarrollo de proyectos que permitan incrementar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

“Con mayor infraestructura vial y de servicios, se logrará un mayor movimiento de visitantes, lo cual se reflejará en una mejora económica para las familias de la zona”, explicó.

Además, indicó, a los hombres, mujeres y jóvenes de la zona conurbada de Madero, Tampico y Altamira, se les gestionarán programas de financiamiento para que emprendan sus negocios.

Ya lo anunció ANDRÉS ZORRILLA que cuando asuma la presidencia municipal se construirá un Acuario como un atractivo más para esta zona, por lo que MARÍA ELENA FIGUEROA y un servidor, lo apoyaremos desde el Senado.

A los miles de maderenses les dijo que con su voto el 1 de julio, van a contar con 9 aliados en la Cámara de Diputados y 2 en el Senado, quienes no descansarán hasta bajar los precios de las gasolinas, eliminar cargas fiscales que sólo encarecen los precios de productos básicos.

Con CHARO GONZÁLEZ y TINO LEE -dijo- vamos a exigir se liberen recursos para los productores agrícolas y ganaderos, pero además se eleve el presupuesto para becas, a fin de que ningún niño y joven se quede sin ir a la escuela.

“Las familias tendrán un apoyo económico mensual con el Ingreso Básico Universal con RICARDO ANAYA como Presidente de México, para que cada miembro de familia pueda cubrir sus principales necesidades”, añadió.

El candidato a Senador manifestó que se incentivará a empresarios e industriales por el desarrollo de inversiones y la creación de más fuentes de empleo.

“Vamos a trabajar todos unidos, para que a la zona conurbada del sur de Tamaulipas se le reconozca a nivel nacional por su potencial marítimo y se generen proyectos de inversión que detonen la economía para beneficio de todos los sectores”, agregó.

GARCÍA CABEZA DE VACA recordó la importancia de mejorar y desarrollar proyectos de infraestructura carretera y Desde el Senado se tocarán las puertas que sean necesarias para que se lleven a cabo.

A propósito de Reynosa, con profundo amor a la ciudad, MAKI ORTIZ evoca la vocación del quehacer social en las colonias en donde se aplicó como Doctora, la dedicación en la función pública en bien de la patria y de Reynosa, y la unidad que fortalece el hogar.

Agradecida con Dios por formar y ser parte de una familia llena de amor, MAKI ORTIZ enfatizó que todos podemos aportar algo para nuestros hermanos en desgracia, de ayudar al prójimo.

La candidata la alcaldía de Reynosa de la coalición PAN PRD y MC, expresó que la labor social empieza en el hogar, en la enseñanza de los valores.

En Reynosa, las familias recuerdan a la Doctora MAKI cuando iba a las colonias populares en su camper, en la que llevaba ayuda médica con consultas en la Casa del Adulto Mayor y la Casa del Migrante.

Como ex regidora, ex diputada federal y ex Subsecretaria de Salud de la Federación, MAKI ORTIZ amplió su experiencia y trabajó de tal modo que logró, entre otros, ser parte en la creación del Seguro Popular; además fue llamada a participar desde el Senado para servir a Reynosa.

Al asumir la Presidencia Municipal, gobernó con planes de obra y becas más grandes en la historia de la ciudad, asimismo logró trabajos con inversiones millonarias en cárcamos, colectores y subcolectores, asimismo dejó sentadas las bases para el abasto de agua para la ciudad.

AMOR POR REYNOSA

MAKI ORTIZ expresa que su primer enfoque en la ciudad fue la basura, el drenaje y agua, por eso invirtió en lo que no se ve, que son cárcamos, drenaje, camiones de basura, un dispositivo final de residuos sólidos que es el más barato de 100 pesos por tonelada.

En las colonias y fraccionamientos, MAKI ORTIZ da la cara y explica el proyecto a futuro para erradicar la basura en las calles, drenes, canales y ríos con reglamentos justos y una cultura en favor del medio ambiente.

La basura, planea MAKI ORTIZ, será parte del proyecto de un incinerador para generar energía.

Por asociación temática, durante un recorrido por municipios de la Zona Ribereña, la candidata a Diputada Federal por el 02 Distrito, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, aseguró que el triunfo de Acción Nacional es contundente debido al gran trabajo realizado por los gobiernos emanados de este partido.

"En los encuentros y recorridos con habitantes de la Ribereña, nos expresan todo su respaldo a la fórmula Por México Al Frente, que encabeza RICARDO ANAYA CORTÉS, los ciudadanos quieren que siga la transformación que inicio Acción Nacional en Tamaulipas, lo que piden es que haya continuidad a todas las acciones", señaló JUANITA SÁNCHEZ.

Durante una serie de recorridos por las calles de Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Miguel Alemán, la aspirante a la Diputación Federal de la coalición PAN-PRD-MC, refrendó con habitantes su compromiso de impulsar el desarrollo económico, establecer las condiciones para atraer más inversiones y bajar los recursos necesarios para garantizar el acceso a todos los servicios básicos.

"Todos queremos un mejor Estado, un mejor país y una vez alineados los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de los senadores y de los diputados federales, trabajaremos coordinadamente para mejorar la calidad de vida y desarrollo de los tamaulipecos" puntualizó.

En otro tema, las familias afectadas por los torrenciales aguaceros que afectaron los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, esperan que el Gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO resuelva positivamente la gestión del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil se emita una declaratoria de emergencia de estos municipios, tras las lluvias registradas los días miércoles y jueves de la semana anterior.

La declaratoria permitiría el acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) a cargo de la Secretaría de Gobernación.

En un oficio enviado por el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA al Coordinador Nacional de Protección Civil, LUIS FELIPE PUENTE ESPINOSA, el mandatario manifiesta el compromiso de su administración para observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y disposiciones aplicables.

En ese sentido informa que las condiciones climatológicas de la zona provocaron las fuertes lluvias, en algunas zonas hasta de más de 11 pulgadas, causando inundaciones severas en decenas de colonias principalmente en esos 3 municipios.

Tras la realización de un censo para determinar la cantidad de personas afectadas arrojó que resultaron afectadas alrededor de 47 mil 600 personas.

La solicitud de declaratoria de emergencia es el primer paso para la obtención de los recursos del FONDEN; tras este paso, el Comité Nacional de Protección Civil habrá de sesionar para emitir un dictamen e iniciar con el resto del proceso.

Por asociación temática, con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno, el Ayuntamiento de Reynosa  encabezó este sábado 23 una reunión en la que fueron evaluados los avances en las acciones de auxilio a la población afectada por las recientes tormentas.

En la reunión, el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y el alcalde sustituto, quienes dieron a conocer los logros obtenidos por el grupo mixto que atiende el desagüe y retiro de basura y objetos de viviendas y calles, logrando reducir a solo 16 colonias como las que necesitan mayor atención al momento.

De acuerdo a las acciones que implica la atención a las más de 9 mil familias afectadas, el Gobierno Municipal por conducto del Cabildo estudia una transferencia de recursos económicos al perfilar ante el Gobierno Federal una Declaratoria de Desastre y hacer uso de fondos propios para aliviar necesidades urgentes de los afectados.

La Secretaría de Salud atiende a más de 100 pacientes diariamente, sin haber detectado ningún caso de situación grave por causa de la acumulación de aguas, además de que el Alcalde dio a conocer que en la dos albergues municipales se registró poca asistencia pero que dado que en algunas viviendas los ciudadanos habilitaron comedores temporales también se les está apoyando.

De las más de 70 colonias afectadas directamente por las inundaciones, el grupo interinstitucional de los gobiernos municipal, estatal y federal, logró bajar a 23 el número de colonias con mayores daños y al sábado 23 descendió a 16 el número de colonias con problemas severos y en su segunda etapa el grupo multidisciplinario aplica atención médica y servicios generales de limpieza en los que participan todas las instancias del Gobierno Municipal de Reynosa.

En el grupo mixto participaron por instrucción del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la Secretaría de Salud, el titular de la CEAT, LUIS PINTO COVARRUBIAS; CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, titular de Obras Públicas; MIGUEL VILLARREAL ONGAY, secretario de Administración; JESÚS VILLARREAL, por Desarrollo Económico; GILBERTO ESTRELLA por parte de Desarrollo Urbano y JESÚS AVENDAÑO GARCÍA, por Bienestar Social.

Por el Municipio participaron el secretario del Ayuntamiento, ROBERTO CARLOS RODRÍGUEZ; MARCO ANTONIO MARTÍNEZ, coordinador de Protección Civil; JORGE HERRERA, de la COMAPA; HUGO RAMÍREZ, primer regidor; MARIO VILLALPANDO de la SEDEEM; la tesorera ESMERALDA CHIMAL; ZULEMA DEL CARMEN GONZÁLEZ BEAS, secretaria Administrativa y EDUARDO LÓPEZ, titular de Obras Públicas.

A propósito de Río Bravo, entre porras, aplausos y gritos, el Candidato a Presidente Municipal de la Coalición Por Tamaulipas Al Frente, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, dio por concluidas sus actividades como aspirante a edil de la ciudad, en medio de un magno evento en el cual miles de ciudadanos se dieron cita para asegurar el triunfo el próximo Primero de Julio.

En dicho evento CARLOS estuvo acompañado por su madre, espesa e hijos, quienes apoyaron al candidato albiazul a lo largo de 45 días en forma emocional y físicamente durante sus recorridos por las diferentes calles de Río Bravo, Ejidos y la Villa de Nuevo Progreso.

Así también estuvo presente la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 03, CARMEN PÉREZ "La Inge, quien aseguró que el triunfo de los ríobravenses al frente es rotundo, ya que la ciudadanía exige un cambio verdadero, el cual sólo Ulivarri López puede ofrecerles.

Ante ello, CARLOS aseguró que con el apoyo de todos y cada uno de los ciudadanos en Río Bravo, los vientos de cambio llegarán, ya que dentro de su administración trabajará muy de cerca con el Gobierno Estatal que encabeza el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, lo cual significará más apoyos e inversión para las familias.

"Quiero decirles que nuestra administración será quien marque el cambio en los ciudadanos, ya que trabajaremos muy de cerca con el Gobierno Estatal y Federal para gestionar y bajar recursos que serán invertidos en Río Bravo y eso traerá consigo un cambio significativo para nuestra ciudad", aseguró ULIVARRI LÓPEZ.

Mientras que en Nuevo Laredo, a tan sólo tres días de finalizar su campaña, el candidato por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”- PAN, PRD, MC-, ENRIQUE RIVAS, hizo el llamado a la ciudadanía a cerrar filas y salir a votar el próximo domingo 1 de julio.

El abanderado panista asegura que en esta recta final ha logrado cargarse de energía positiva y sumar mayor participación de la gente, que a través de sus comentarios e incluso peticiones, le ayudan a comprender y trabajar por lo que verdaderamente requiere esta ciudad.

“Finalmente vamos por los últimos  tres días, el último estirón, el llamado a que la gente el próximo domingo salga a votar, salga a participar de esta jornada electoral, donde estoy convencido que la ciudadanía vamos a poder refrendar el triunfo, vamos a poder continuar trabajando para Nuevo Laredo, por el progreso, por el empleo, por la urbanización, por la mejoría de las condiciones de la gente que vivimos aquí en Nuevo Laredo”, destacó.

“Muy emotivo, más seguro, la gente me ha externado el apoyo con el entusiasmo característico de la alegría de que vamos a llegar al triunfo, entonces nosotros obviamente nos cargamos de esta buena vibra y por supuesto que motivado y cerrando con todo en esta etapa final. Vota este primero de julio por todos los candidatos del Partido Acción Nacional”, dijo.

La plataforma de la coalición la integran los candidatos RICARDO ANAYA, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, SALVADOR ROSAS y ENRIQUE RIVAS.

Cambio de orientación temática para compartirle que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), impulsa estudios y acciones en el combate y control de la planta parásita muérdago enano, la cual han sido objeto de numerosas investigaciones a nivel nacional e internacional.

Lo anterior, debido a que la infestación del muérdago enano puede ocasionar diferentes daños como la reducción del crecimiento en altura y diámetro de cedros o cipreses, lo que trae como consecuencia un retraso en el periodo de aprovechamiento, aunado a la muerte del arbolado joven.

Los trabajos se centraron en recopilar la información actualizada sobre muérdago enano y proporcionar herramientas en la toma de decisiones de combate a nivel local y regional, que sean prácticas y oportunas.

El combate a estas plantas parásitas representan un gran desafío porque se presentan en casi todos los ecosistemas naturales y existen diez géneros, con alrededor de 150 especies.

La prevención es el método más económico y eficiente para reducir el impacto; desde su inicio todos los árboles infestados deben ser extraídos y quemados en todas las áreas de regeneración, antes de que pueda infectar una nueva zona, tomando en consideración un perímetro de seguridad.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió un curso-taller a docentes de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), con la finalidad de fortalecer la práctica educativa dentro y fueras de las aulas.

La actividad que se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria de la UAT, estuvo a cargo de la consultora de la empresa, Life Achievement Platform (LAP), GABRIELA SOLÓRZANO.

En entrevista, la especialista en desarrollo organizacional dijo que los trabajos se orientaron a generar espacios de comunicación y de diálogo como parte de las dinámicas, con el objetivo de contribuir a fortalecer la labor que los docentes hacen día tras día.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577